Cómo un multimillonario de Florida que abusó sexualmente de decenas de niñas se libró de la justicia

Por MiamiDiario BR noviembre 29, 2018 14:29

Cómo un multimillonario de Florida que abusó sexualmente de decenas de niñas se libró de la justicia

En una mañana húmeda de octubre del 2007, el fiscal federal de Miami, Alexander Acosta, tenía un desayuno de trabajo con un ex colega, Jay Lefkowitz, abogado de Washington DC.

Era una cita inusual para el fiscal, de 38 años, una estrella republicana en ascenso que había servido en la Casa Blanca en varios cargos antes de ser nombrado fiscal federal en Miami por el entonces presidente George W. Bush.

En vez de reunirse en la sede de la fiscalía federal en Miami, los dos hombres —ambos con raíces profesionales en el prestigioso bufete de abogados washingtoniano de Kirkland & Ellis— se encontraron en el Marriott de West Palm Beach, a 70 millas de distancia. Para Lefkowitz, de 44 años, enviado especial de Estados Unidos en Corea de Norte y abogado corporativo, la reunión era crucial.

Su cliente, Jeffrey Epstein, un multimillonario de 54 años y de Palm Beach, estaba acusado de crear una red de jovencitas —con la ayuda de reclutadoras— para obligarlas a tener relaciones sexuales en su opulenta mansión frente al mar, a veces tres veces al día, según la Policía de Palm Beach.

El excéntrico gerente de fondos de cobertura, entre cuyos amigos estaban Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés de Inglaterra, también era sospechoso de tráfico de niñas, en muchos casos de otros países, para fiestas de tipo sexual en sus residencias en Manhattan, Nuevo México y el Caribe, según registros del FBI y de tribunales.

 

Siga leyendo en El Nuevo Herald

 

También le puede interesar

Población inmigrante indocumentada de Florida está disminuyendo

OMS revela cuáles son las enfermedades que causan más muertes en el mundo

Denuncian que agentes cubanos torturan a presos políticos venezolanos

Por MiamiDiario BR noviembre 29, 2018 14:29

La Chica Miami

Restaurante de la Semana