Población inmigrante indocumentada de Florida está disminuyendo

Por MiamiDiario CP noviembre 29, 2018 13:14

Población inmigrante indocumentada de Florida está disminuyendo

Pese al discurso machacado por el recién electo gobernador de Florida, Ron De Santis, según el cual pareciera que la población de inmigrantes ilegales en Florida estuviese aumentando, estudios recientes muestran que la realidad es que va en descenso.

Por Redacción MiamiDiario

Según las nuevas cifras del Pew Research Center el número de inmigrantes indocumentados en Florida disminuyó un 26 por ciento de 2007 a 2016. En 2007, la población de Florida albergaba a 1.05 millones de  indocumentadas; para 2016, ese número se había reducido a solo 775,000.

De acuerdo con los datos de Pew, la cantidad de inmigrantes no autorizados aumentó de 240,000 en Florida en 1990 a un máximo de 1.05 millones en 2007 y ahora parece que las tendencias retroceden.

«Entre los estados con las mayores fuerzas laborales de inmigrantes no autorizados, California, Florida, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York tuvieron cifras más bajas en 2016 que en 2007, y los inmigrantes no autorizados también se convirtieron en una parte más pequeña de la fuerza laboral total«, escribieron los investigadores de Pew.

Los datos de Pew concuerdan con las tendencias nacionales que muestran que las detenciones fronterizas y los niveles generales de inmigración indocumentada se han reducido significativamente desde sus picos aproximadamente hace una década.

La mayoría de los estudios muestran que el aumento de la inmigración es, de hecho, bueno para la economía de los Estados Unidos, y que la deportación masiva, además de ser moralmente atroz e inhumana, seguramente dañará a la industria de los Estados Unidos.

Pew sostiene que los inmigrantes indocumentados representan el 5.6 por ciento de la fuerza laboral y trabajan mayoritariamente en la construcción.

Con información de Miami New Times

También le puede interesar:

Asesino en serie admite haber cometido 10 homicidios en Florida

Artechouse en Miami ofrecerá lo interactivo como expresión inclusiva del arte

Hombre ganó $ 1 millón en juego de raspaduras de la Lotería de Florida

Fiscal Luisa Ortega Díaz: EE.UU está tras la hija de Chávez por lavado de dólares

 

Por MiamiDiario CP noviembre 29, 2018 13:14

La Chica Miami

Restaurante de la Semana