Florida, Judicial, Venezuela

Fiscal Luisa Ortega Díaz: EE.UU está tras la hija de Chávez por lavado de dólares

Según Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General de Venezuela en el exilio, el esquema de lavado de dólares instrumentado por Alejandro Andrade y Raúl Gorrín involucra a la hija de Hugo Chávez Frías y al Fiscal General del régimen. Por Redacción MiamiDiario La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que se encuentra exiliada, en […]

Por Allan Brito
Fiscal Luisa Ortega Díaz: EE.UU está tras la hija de Chávez por lavado de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General de Venezuela en el exilio, el esquema de lavado de dólares instrumentado por Alejandro Andrade y Raúl Gorrín involucra a la hija de Hugo Chávez Frías y al Fiscal General del régimen.

Por Redacción MiamiDiario

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que se encuentra exiliada, en una entrevista concedida a Lapatilla.com,  dijo estar satisfecha con el resultado de la justicia norteamericana tras la condena del ex tesorero de la nación Alejandro Andrade a 10 años de prisión, y la privativa de libertad de Raúl Gorrín.

Lea también: Denuncian que agentes cubanos torturan a presos políticos venezolanos

Según Ortega Díaz ese caso involucra al actual Presidente del Tribunal Supremo venezolano, Maikel Molreno y al Fiscal General designado por el régimen, William Tarek Saab, así como a la propia hija de Hugo Chávez, María Gabriela Chávez y su pareja.

Recordó que “la trama delincuencial de estas dos personas”, fue investigada durante su gestión en Venezuela, y aseguró que lo que está ocurriendo en los Estados Unidos, en parte, es producto de la información que compartió con las autoridades de la nación del norte, antes de salir al exilio.

Lea también: Senadores solicitan a las autoridades estadounidenses investigar el vínculo entre la empresa ZTE y el gobierno venezolano

“Nosotros teníamos dos investigaciones que vinculaban a Gorrín y a Andrade con este grocero enriquecimiento. Descubrimos esa compleja trama delincuencial, procesamos inicialmente a Claudia Díaz y a Adrian Velásquez, ella fue tesorera, pero ella lo que hizo fue darle continuidad a la trama de corrupción de Alejandro Andrade”.

“Nos percatamos que había un compromiso irrestricto del poder judicial, sobre todo de Mikel Moreno a favor de la impunidad de este asunto. Nosotros decidimos compartir la información con otras autoridades. Raúl Gorrín de ser un escribiente de tribunales terminó siendo propietario de un canal de televisión y de una aseguradora, y la cosa más extraña es que en el curso de la investigación, nosotros observamos que una enfermera termina siendo tesorera, y el operador financiero era su marido, un escolta”.

Lea también: Conozca la corrupción de Raul Gorrín que ocultó el despacho de Luisa Ortega Díaz

Por otra parte, Ortega Díaz aseguró llamarle la atención que “quien ocupa el cargo de Fiscal General en este momento, nada dice de Gorrín. Enfatizó en que tanto Gorrín como Saab “son cómplices” y que la hija del ex presidente Chávez está involucrada en estos hechos de lavado de capitales.

“El propio Tarek William Saab está involucrado en este asunto también, así como está involucrada María Gabriela Chávez, y EE.UU está tras la pista de ella, porque en el MP venezolano hay dos investigaciones contra ella, y contra Roberto Leiva que es su esposo, su pareja, no sé, por ese y por otros delitos. Yo voy a dar el número de la investigación para que quien usurpa el cargo le pida la privativa de libertad a María Gabriela Chávez, MP4391762016, por lavado de dinero”.

La titular del MP en el exilio mencionó también a Gustavo Perdomo, de estar en denominada “trama delincuencial”. Relató que Raúl Gorrín habría constituido varias empresas en Venezuela, en una misma fecha y ante un mismo registro mercantil de la nación. Denunció que el registrador de la época hoy ostentaría un cargo de directivo en la planta Globovisión y lo identificó como Javier Francesci Dávila.

Si quiere leer la entrevista completa pulse acá

También le puede interesar:

Informe: 403% aumentó el crimen en Opa-locka este año

Cámaras rojas: juez determinó que se deben unificar las reglas para multas de tránsito en Miami-Dade

Virgin Voyages también construirá terminal en PortMiami

Cinco movimientos que harían exitosos a los equipos de Miami

Relacionados