Destacado, Florida

Cámaras rojas: juez determinó que se deben unificar las reglas para multas de tránsito en Miami-Dade

Miles de multas impuestas a través de las cámaras de vigilancia están en suspenso. ¿La razón? Un juez de Miami-Dade determinó que las diferentes ciudades del Condado deben utilizar las mismas reglas o estándares para multar a las personas que cometen infracciones de tránsito y quedan registradas en las llamadas “cámaras rojas”. El fallo del […]

Por Allan Brito
Cámaras rojas: juez determinó que se deben unificar las reglas para multas de tránsito en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de multas impuestas a través de las cámaras de vigilancia están en suspenso. ¿La razón? Un juez de Miami-Dade determinó que las diferentes ciudades del Condado deben utilizar las mismas reglas o estándares para multar a las personas que cometen infracciones de tránsito y quedan registradas en las llamadas “cámaras rojas”.

El fallo del juez Steve Leifman es el resultado de una demanda de The Ticket Clinic, una oficina de abogados que se encarga de representar a quienes hayan cometido diversas infracciones de tráfico. Según Leifman, los diferentes municipios no pueden hacer valer esas penalidades si no hay antes una uniformidad en las normas.

En este momento, 16 ciudades Miami-Dade tienen diferentes normas para tratar el tema de las infracciones generadas por las cámaras rojas.

La demanda está basada en el caso de un conductor, en la ciudad de Aventura, que se pasó un semáforo en rojo y su abogado argumentó, frente al juez Leifman, que quienes manejan no pueden conocer las diferencias en reglas de una ciudad a otra y, por lo tanto, se deben unificar los criterios, de acuerdo al canal de noticias Local 10.

En este momento la demanda se encuentra en el tercer distrito de la corte de apelaciones de Florida. Por lo tanto el caso sigue en litigio y afecta a estas 16 ciudades:

AVENTURA
BAL HARBOUR
CORAL GABLES
CUTLER BAY
FLORIDA CITY
HOMESTEAD
KEY BISCAYNE
MEDLEY
MIAMI GARDENS
MIAMI SPRINGS
MIAMI (Pre-2015)
NORTH MIAMI BEACH
OPA-LOCKA
SURFSIDE
SWEETWATER
WEST MIAMI

 

Fuente: Diario las Amèricas

 

También le puede interesar

Mejores resorts todo incluido para vacacionar en Florida

Última oportunidad para certificarte en declaración de impuestos

RAE rechazó el “todos y todas” y analiza el uso de los emoticones

Relacionados