Estilo de Vida, Parejas

OMS revela cuáles son las enfermedades que causan más muertes en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló cuáles son los tipos de enfermedades que originan más muertes en el mundo. Por Redacción MiamiDiario Primero encontramos a las enfermedades no transmisibles, las cuales originan 7 de cada 10 muertes a nivel mundial. En cifras, el número de muertes por este tipo de enfermedades no transmisibles […]

Por Allan Brito
OMS revela cuáles son las enfermedades que causan más muertes en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló cuáles son los tipos de enfermedades que originan más muertes en el mundo.

Por Redacción MiamiDiario

Primero encontramos a las enfermedades no transmisibles, las cuales originan 7 de cada 10 muertes a nivel mundial.

En cifras, el número de muertes por este tipo de enfermedades no transmisibles asciende a 41 millones al año, de las cuales 15 millones son personas en edad de procrear (desde los 30 años). La mayoría de esta población mortal procede de países en desarrollo.

Entre las enfermedades no transmisibles encontramos el cáncer, la diabetes, la neumonía, las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, la OMS también señala la salud mental como otro factor que debe tomarse en cuenta.

La ansiedad y la depresión son las principales afecciones de las sociedades actuales. La depresión afecta por sí sola a 300 millones de personas, según la OMS.

“El estilo de vida poco saludable y sedentario, la falta de ejercicio físico, la dieta insana, el tabaco y el consumo elevado de bebidas alcohólicas han disparado la frecuencia de estas muertes. Como vemos hay varios factores de riesgo que podemos reducir. Los ciudadanos debemos cuidar más de nuestra salud reduciendo los factores de riesgo”, dice el doctor Raúl González Montero, representante de la OMS.

Con información de RPP

También puedes leer:

Cinco movimientos que harían exitosos a los equipos de Miami

Conciertos en Navidad en el sur de la Florida

Ni el frío detuvo tradicional reparto de vales de cestas de CAMACOL en Little Havana

Relacionados