Cultura, Destacado, Eventos, Florida

Conciertos en Navidad en el sur de la Florida

Si bien los aires frescos contribuyen a darle un sabor especial a la Navidad en el sur de la Florida, los conciertos navideños son una de las principales atracciones de la temporada. Con programas para todos los gustos y todos los bolsillos (algunos son gratis), los residentes del Estado del Sol pueden disfrutar de la […]

Por Allan Brito
Conciertos en Navidad en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si bien los aires frescos contribuyen a darle un sabor especial a la Navidad en el sur de la Florida, los conciertos navideños son una de las principales atracciones de la temporada. Con programas para todos los gustos y todos los bolsillos (algunos son gratis), los residentes del Estado del Sol pueden disfrutar de la magia navideña envueltos en música tradicional o moderna.

Por Redacción MiamiDiario

Uno de los más esperados de estos conciertos es A Christmas Extravaganza, en la St. Hugh Steinway Series que ofrece la Escuela e Iglesia St. Hugh en Coconut Grove. Este año el programa cuenta con la participación de cantantes de gran envergadura: las sopranos Eglise Gutiérrez y María Aleida Rodríguez, la mezzo María Antúnez, y las voces masculinas de Martin Nusspaumer, Peter Alexander Rivera y Fernando González, acompañados al piano por el maestro Roberto Berrocal.

La coral Seraphic Fire presenta también una serie de conciertos navideños, del 6 al 16 de diciembre, en los distintos lugares donde suelen presentarse y que van desde Boca Raton y Naples hasta Coral Gables y Miami Beach. Su programa va de lo más antiguo a lo más contemporáneo del repertorio navideño.

No puede faltar el famoso oratorio El Mesias, de Handel en estos días. Lo presenta la Florida Memorial University con la Ambassador Chorale y la Community Choir and Orchestra, bajo la dirección de Nelson Hall, el domingo 2 a las 5 p.m. en el Lou Rawls Center for the Performing Arts.

El Performers Music Institute (PMI) ofrece un concierto gratis con sus cantantes en la Miami Shores Community Church (United Church of Christ), el sábado 7 a las 8 p.m. También gratis, el Community Arts Program que dirige Mark Hart presenta en la histórica St. Agnes Episcopal Church de Overtown, Holiday Spectacular, el domingo 9 a las 4 p.m.

En el otro extremo de la paleta, para los que quieran algo más que un concierto navideño para celebrar, la Frost School of Music (FSM) de la Universidad de Miami presenta el sábado 2, su Winter Extravaganza, con coctel a las 6:30 y cena de fiesta a las 7:30, en el JW Marriott Marquis, de Biscayne Boulevard. Este evento es para recaudar fondos para el Donna E. Shalala Music Reach Program.

La Orchestra Miami (OM) que dirige Elaine Rinaldi presenta el domingo 16, a las 3 p.m., en Pinecrst Gardens, su concierto Holidays Around the Globe que refleja las festividades religiosas de distintos países y culturas. Este concierto incluye música coral, danzas y hasta da la oportunidad al público de cantar acompañando a cantantes y orquesta en números navideños conocidos por todos.

Sin duda un amplio muestrario musical donde escoger cuándo y cómo celebrar estos días de espiritualidad y alegría junto a amigos y familiares.

Información y entradas: St. Hugh-Steinway Series: 305 318 5008 o www.sthughconcerts.org. Seraphic Fire: seraphicfire.org, 305 285 9060; PMI: 305 757 7725. CAP 305 448 7421 ext.120; la FSM [email protected], 305 284 3213 y OM orchestramiami.org y 305 274 2103.

Fuente El Nuevo Herald

También puedes leer:

Ofrecen recompensa de $10.000 por autores del homicidio de recién nacida en Florida

Padre golpeó a su bebé de 7 meses hasta matarla

Hombre de 90 años fallece en accidente naútico en Government Court

Relacionados