NASA

La NASA se prepara para una misión de prueba que redirigirá un asteroide

A pesar de la lucha actual de la humanidad contra el nuevo coronavirus está presente la  amenaza de un posible ataque de asteroides en la Tierra en el futuro. Por Redacción MiamiDiario Aunque un ataque de asteroides parece efímero en este momento, es una amenaza real y tiene el potencial de acabar con la humanidad. […]

Por Allan Brito
La NASA se prepara para una misión de prueba que redirigirá un asteroide
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de la lucha actual de la humanidad contra el nuevo coronavirus está presente la  amenaza de un posible ataque de asteroides en la Tierra en el futuro.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque un ataque de asteroides parece efímero en este momento, es una amenaza real y tiene el potencial de acabar con la humanidad. Agencias como la NASA y la ESA todavía están trabajando en sus planes para protegernos de esa amenaza.

La misión DART de la NASA está programada para lanzarse el 22 de julio de 2021. Es una misión de demostración para estudiar el uso del impacto cinético para desviar un asteroide.

Se dirigirá al pequeño sistema de asteroides binarios llamado Didymos. Este doble sistema de asteroides no representa una amenaza para la Tierra.

“Si hubiera un asteroide con destino a la Tierra, subestimar la transferencia de momento podría significar la diferencia entre una misión de desviación exitosa y un impacto”, señaló Mike Owen, físico del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL), coautor del trabajo.

El sistema de asteroides está a 11 millones de kilómetros de nuestro planeta. Y para llegar allí, la NASA utilizará un potente motor de iones NEXT-C.

 

 

 

 

Con información de Vix

 

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados