Cultura, Florida, NASA

¡Los niños pueden ser astronautas! La NASA da la oportunidad a los más pequeños de compartir su experiencia espacial en el hogar

Ahora que han transcurrido varias semanas de cuarentena, cientos de instituciones han dado alternativas para distraer y educar divertidamente a los más pequeños, ahora le tocó el turno a la NASA, quien decidió llevarle el espacio al hogar de los niños. Redacción MiamiDiario Tal vez los infantes ya han cocinado, coloreado, visto películas, realizado cursos, […]

Por Allan Brito
¡Los niños pueden ser astronautas! La NASA da la oportunidad a los más pequeños de compartir su experiencia espacial en el hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora que han transcurrido varias semanas de cuarentena, cientos de instituciones han dado alternativas para distraer y educar divertidamente a los más pequeños, ahora le tocó el turno a la NASA, quien decidió llevarle el espacio al hogar de los niños.

Redacción MiamiDiario

Tal vez los infantes ya han cocinado, coloreado, visto películas, realizado cursos, visitado los parques temáticos a través de internet, ahora llegó el momento de ver hacia el cielo.

Los científicos de la NASA y el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional desean que los peques sigan interesados en el espacio, y ahora que no pueden visitar los museos de ciencias de su localidad o los planetarios, buscaron alternativas para que los infantes desarrollen el amor hacia la tecnología, la ingeniería, las ciencias y las matemáticas.

Por ese motivo esos científicos que construyen cohetes, realizan bitácoras para los transportadores, o crean alimentos para las estaciones espaciales, ahora idearon algunas opciones para que los niños conozcan y aprendan ludicamente con la agencia espacial estadounidense, así lo informó a Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA en su portal solarsystem.nasa.gov.

Las actividades que diseñaron los expertos de la NASA las realizaron adecuándolas a lo que los infantes estan aprendiendo en sus salones de clases. Son unas entretenidas guías  dirigidas a estudiantes desde kinder hasta el duodécimo grado. Incluyen actividades que pueden hacer en casa, experimentos prácticos, espectaculares videos  y diferentes y divertidas informaciones sobre el cielo nocturno.

Por su parte, el centro de descubrimiento virtual de la Fundación Espacial comparte con los pequeños y sus familias lecciones y desafíos en video, y tanto la NASA como el sitio web del Laboratorio Nacional de EE. UU. de la Estación Espacial tienen centros dedicados para explorar.

Actividades lúdicas

Entre las actividades que ofrece la NASA se encuentran:

Puedes crea un cohete de papel que se pueda lanzar desde una pajita de soda; luego, modifica el diseño para que el cohete vuele más, en este enlace tiene las instrucciones con videos incluidos Cohete de paja.

También puedes disfrutar las diferentes fases lunares y en este enlace construir la calculadora de fase lunar de la NASA , es una inspiradora y bella actividad donde descubriras diferentes imágenes de la luna.

En lo siguientes enlaces tienes diferentes lúdicas actividades que puedes descubrir diariamente desde la tranquilidad de su hogar.

› NASA Space Place
› Momentos de enseñanza
› Longitud de onda de la NASA
 (base de datos de lecciones que se puede buscar)
› JPL Education for Teachers
› JPL Education for Students

› NASA & PBS Kids: Mission Solar System
› All About the Moon

Rover Perseverance dice ¡Presente!

También el famoso rover Perseverance   está presente para ensenar divertidamente a los más pequeños, él será lanzará este verano y llegará a Marte en 2021. Ac’podra divertirse con la serie animada Mars in a Minute que lo pone al día sobre el Planeta Rojo.

Más canales de video

NASA ofrece una diversidad de canales a los cuales pueden acceder pulsando el enlace que más te llame la atención.

› NASA eClips
› 
NASA Space Place
› Educación JPL
› NASA STEM

Explorando el espacio

Otra actividad que puedes realizar desde el portal de la NASA es explorar la Tierra, el sistema solar, el universo y la nave espacial explorándolos en tiempo real, utilizando datos reales de la NASA, con estas aplicaciones inmersivas gratuitas para Mac, PC y dispositivos móviles. A continuación el enlace.

› Ojos de la NASA en el sistema solar

Para escucar y leer

Otra alternativa que te da la NASA  es conocer maravillosas e increíbles historias de la agencia espacal disponibles en los siguientes podcasts y libros electrónicos .

Conoce los Proyectos de Ciencia Ciudadana

En este enlace, proyectos de ciencia ciudadana de la NASA encontrarás colaboraciones entre científicos y el público. Los voluntarios han conribuido a realizar miles de importantes descubrimientos científicos. 

¿Quieres trabajar en algo de ciencia real de la NASA? Puedes visitar los siguientes enlaces para que comiences tu propia colaboración, estos proyectos pueden ser realizados por cualquier persona, en cualquier lugar, con solo un teléfono celular o una computadora portátil.

Proyectos de ciencia ciudadana que puedes hacer en casa

› Página de inicio de NASA Citizen Scientist
› JunoCam
 : descargue imágenes en bruto de Júpiter y úselas para crear sus propias imágenes.
› Instantánea Wisconsin : rastrea la vida silvestre clasificando las imágenes capturadas en las cámaras de los senderos
› Stardust @ Home : busca partículas interestelares en el aerogel de la misión de devolución de muestras de Stardust
› Observador del globo : realiza observaciones ambientales que complementan los datos satelitales de la NASA.
Backyard mundos : Búsqueda más allá de Neptuno para las nuevas enanas marrones estrellas planetas
Reportero Deslizamientos : Buscar deslizamientos en línea y enviarlos a una base de datos de la NASA
Bosques flotantes: Ayuda a estudiar los bosques de algas marinas en los océanos
› Poblaciones de pingüinos : Ayuda a comprender y modelar las poblaciones de pingüinos presentes y futuras
› Proyecto Sungrazer : Descubre un cometa mientras se sumerge hacia el Sol
› Cósmico : Ayuda a entrenar una computadora para pensar como un científico para futuras misiones a Marte.

¡Aprecia el esplendor del sistema solar!

Si llegaste hasta aquí, mereces un descanso. Tómese un momento para apreciar la belleza de los mundos distantes de nuestro sistema solar .

› Ver la función de imagen

Y con estas diferentes alternativas que te ofrece la NASA, tienes para aprender en familia los misterio del universo sin salir de casa.

También le puede interesar:

Este es «El Regreso» de la Orquesta Sinfónica de Miami …¡Sin moverse de sus casas!

‘Guárdate en casa’ el nuevo heat de Alexis Valdés, Beangel, Cimafunk y Sandra Cires por la cuarentena +Vídeo

Pintando con Zapata: niños transforman la cuarentena en un estudio de arte

 

 

Relacionados