Cultura, Influencers

Pintando con Zapata: niños transforman la cuarentena en un estudio de arte

El reconocido pintor Domingo Zapata, lanzó un challenge, el premio es una exposición y un viaje con todos los gastos pagos para 10 personas para visitar la ciudad de Nueva York luego de esta pandemia del COVID 19. Por Adriel Reyes González/ MiamiDiario El neoexpresionista figurativo y reconocido pintor radicado en Nueva York, Domingo Zapata, […]

Por Allan Brito
Pintando con Zapata: niños transforman la cuarentena en un estudio de arte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido pintor Domingo Zapata, lanzó un challenge, el premio es una exposición y un viaje con todos los gastos pagos para 10 personas para visitar la ciudad de Nueva York luego de esta pandemia del COVID 19.

Por Adriel Reyes González/ MiamiDiario

El neoexpresionista figurativo y reconocido pintor radicado en Nueva York, Domingo Zapata, lanzó hace pocos días un challenge a través de su cuenta de Instagram que se ha vuelto viral,  para invitar a todos los pequeños de la familia a pintar desde la comodidad de sus casas y con los utensilios que tengan a mano.

https://www.instagram.com/p/B-W0XZyg7mw/

“Hemos recibido ya miles de dibujos, incluso tuvimos que hacerle algunos cambios al servidor donde se encuentra mi página debido a la gran cantidad de obras que hemos recibido”, contó Domingo Zapata en entrevista exclusiva con Miami Diario.

La gente necesita tener un poquito de ilusión y ahora que el mundo está “parado” por un instante, es el mejor momento para saber que nunca sobra el tiempo para pintar con tu familia porque el arte es curativo.

https://www.instagram.com/p/B-IQJA3gCuY/

El premio consiste en mostrar las 10 obras finalistas en una exposición y todo el dinero recaudado se donará a una organización benéfica. Además el primer premio podrá viajar junto a otros 9 familiares con todos los gastos pagos para conocer la ciudad de Nueva York con la guía del mismísimo artista Domingo Zapata. “Muchas familias están juntas pero también separadas; los abuelos no pueden ver a sus nietos así que sera una oportunidad única para que se reencuentren”, agregó emocionado.

https://www.instagram.com/p/B-pfQFMgrUI/

“Puede ser un dibujo, un collage o una instalación, lo que tengais en casa utilizadlo para hacer esta obra de arte”, dijo Zapata muy emocionado al compartir algunos de los miembros del jurado de este concurso, entre quienes que se encuentran Fernando Alonso, Carlos Lastre, Susanna Grisso, Vicky Martin  y Miguel Angel Arenas, “El Capi”.

https://www.instagram.com/p/B-XljkPAuTK/

Por el momento solo se están considerando los dibujos enviados por las familias españolas “pero si esto sigue creciendo ya tendremos que lanzar un nuevo concurso”, agregó el afamado pintor.

https://www.instagram.com/p/B-t6U_mgaK-/

En la cuenta de Instagram de Zapata se pueden apreciar varios videos de niños que han convertido la cuarentena en un estudio de arte gracias a esta excelente iniciativa que enriquece la experiencia de estar en casa durante esta situación excepcional.

https://www.instagram.com/p/B-sJiwkgXDE/

 “Los niños son inspiración y me siento muy afortunado de contar con su energía. Todo esto pasará y estoy seguro que vamos a ganar esta batalla. La vida volverá a ser como antes solo que con más conocimiento”.

Para más información pulse acá

También le puede interesar

Lady Gaga ofrecerá show virtual solidario durante cuarentena por el coronavirus

¡Por poco tiempo! Chris Hemsworth comparte rutinas de entrenamiento con artículos que tienes en casa

¡Semanalmente! Apple desarrollará un millón de máscaras para personal de salud

Relacionados