Curiosidades

Del fracaso al éxito mundial: La novela que hizo viral TikTok

Pasó 14 años de su vida desarrollando este proyecto

Por Angel David Quintero
Del fracaso al éxito mundial: La novela que hizo viral TikTok
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vivimos en un mundo en el que no necesariamente tienen éxito las personas más talentosas, sino aquellas que mejor se saben publicitar. La industria de la música es fiel ejemplo de dicho comportamiento humano. Esta es una de las razones por las que grandes talentos como un científico o un escritor, suelen perderse entre la nada.

De poco sirve ser bueno en algo, si no llegas a las personas correctas que pueda proyectar lo que haces. Esto fue precisamente lo que le ocurrió a Lloyd Devereux Richard, un escritor desconocido de Vermont, Estados Unidos. Este abogado jubilado es un amante de la escritura y hace 25 años decidió apostar por su sueño, convertirse en escritor de novelas.

Sin embargo, el camino estuvo llenos de obstáculos. El primero de todos es que no era un escritor profesional. Como toda persona, tenía que trabajar para llevar el dinero a su casa y pasar tiempo de calidad con su familia. A pesar de ello, siempre buscaba tiempo libre para avanzar en su sueño: una novela llamada “Stone Maidens”.

La portada de Stone Maidens

La portada del libro “Stone Maidens”

Y después de 14 largos años pudo terminar su novela. Un thriller sobre una antropóloga y un asesino serial.

Lloyd Devereux Richard estaba muy orgulloso de su trabajo y sabía que tenía una joya en las manos, por lo que publicó su novela. Al tratarse de un autor desconocido en un principio las ventas fueron muy malas, aunque esto no lo hizo desistir, alguien leería su historia y en algún momento subirían las ventas, pensaba.

Así fue pasando el tiempo, mientras su sueño se fue diluyendo. Después de 11 años de haber publicado su obra, apenas había vendido unos cuantos ejemplares, por lo que perdió las esperanzas.

Un giro 180 grados a su historia

Pese a ello, había una persona que todavía creía en él, su hija Marguerite.

Una mañana la joven decidió ponerse manos a la obra por su ya agotado padre. Para esto, utilizó lo que tenía a la mano, su cuenta de TikTok. Allí subió un pequeño video en el que mostraba a su padre trabajando en sus escrituras, lo que acompañó con un texto.

Lloyd Devereux Richard y su hija Marguerite

“Mi papá pasó 14 años escribiendo el libro. Él trabajaba a tiempo completo y cuidaba a sus hijos, pero igual se hizo tiempo para su libro”, dijo para animar al público.

De la noche a la mañana, la joven vio como su padre empezó a vender miles de libros. Y es que el público se había conmovido tanto con su historia publicada en TikTok que decidieron darle una oportunidad.

En cuestión de meses el video llegó a  43.8 millones de visualizaciones en la red social.

 

@stonemaidens It’s a beautifully written thriller on Amazon 🥹❤️ #stonemaidens #booktok #authorsoftiktok #thrillerbooks #books ♬ original sound – e

@stonemaidens you all are amazing! Life can be hard and then it can be wonderful suddenly (still crying) #stonemaidens ♬ original sound – lloyd

¿Qué pasó con el libro?

Después de pasar 11 años, casi en el anonimato, Stone Maidens, ocupa en la actualidad la primera posición en ventas de Amazon. Tiene una puntuación de cinco estrellas y posee reseñas positivas. El texto en físico ronda los $10.

Gracias a todo el éxito que ha tenido Richard, recargó las energías y aseguró que quiere volver a retomar su sueño de ser escritor. A través de su biografía de Amazon dio una importante primicia.

“La saga ‘Stone Maidens’ no ha hecho más que comenzar”, haciendo referencia a que viene una secuela.

Descripción de Stone Maidens en Amazon:

De la sensación de TikTok, Lloyd Devereux Richards, llega la conmovedora historia de la agente del FBI Christine Prusik mientras intenta desenmascarar a un asesino en serie que deja una tarjeta de visita con una aterradora conexión con su propio pasado atormentado.

Top 1 de ventas en Amazon

Como antropóloga forense en jefe de la oficina de campo del FBI en Chicago, Christine Prusik ha trabajado en una buena cantidad de casos extraños. Sin embargo, este los supera a todos: un asesino en serie está estrangulando a mujeres jóvenes y arrojando sus cuerpos en los barrancos empinados y boscosos del sur de Indiana.

Con cada víctima, el asesino deja una tarjeta de visita: una estatuilla de piedra tallada como las piedras espirituales que se encuentran entre las tribus nativas de Papúa Nueva Guinea, las mismas tribus con las que Prusik trabajó una década antes mientras realizaba una investigación de campo. La naturaleza personal de la similitud es inquietante y, francamente, aterradora; Prusik todavía carga con el trauma de su tiempo en el campo.

A medida que los detalles oscuros continúan apareciendo, Prusik tiene que preguntarse si la conexión es real o si sus pesadillas finalmente se han colado en su vida despierta.

Relacionados