Florida

Escuela de Broward sancionará a estudiantes que graben peleas

La medida se extenderá también para aquellos alumnos que participen en las trifulcas

Por Angel David Quintero
Escuela de Broward sancionará a estudiantes que graben peleas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En muchas escuelas en todo el país son frecuentes los casos de bullying en contra de los estudiantes más vulnerables. En la mayoría de los altercados, los agresores no enfrentan medidas disciplinarias por parte de las instituciones educativas.

Durante los últimos años, miles de agresiones han quedado al descubierto gracias a los videos tomados por los propios alumnos. Esto ha expuesto una realidad que se viven en los centros educativos. Y aún con los vídeos como prueba, la respuesta en muchas ocasiones por parte de las instituciones ha dejado un vacío grande de autoridad, denunciaron los representantes en diferentes ocasiones.

La cobertura mediática de estos casos ha ocasionado que algunas instituciones y sus directivos obtengan mala fama. Por ello, el director de una escuela en Pembroke Pines, advirtió que tendrán sanciones disciplinarias aquellos estudiantes que graben las peleas en la institución.

Para Brad Fatout, director de West Broward High School “todos los altercados recientes han sido incidentes aislados”. Por esta razón, aseguró que solo se seguirán los códigos disciplinarios de la institución.

Los estudiantes que graben videos o inciten al disturbio están sujetos a consecuencias disciplinarias, de igual manera que aquellos que estén involucrados en las peleas.

Brad Fatout ejecutará la propuesta en la institución que dirige

¿Qué dice el código disciplinario de Broward?

El condado es claro al permitir que los estudiantes graben cualquier situación irregular. Sin embargo, estas grabaciones, deben tener como objetivo registrar una prueba acerca de lo que está ocurriendo.

Por otro lado, está explícitamente prohibido, que los videos se utilicen para intimidar, promover la violencia o exponer a los estudiantes a situaciones de riesgo para su seguridad.

Leer más: Adolescente se suicida tras golpiza en su escuela: 4 estudiantes imputadas

 “Por seguridad de ellos mismos deberían grabar, para saber que no están involucrados”, dijo una mamá a Telemundo51.

La otra cara de la moneda

Al parecer, algunos alumnos estarían incitando estas peleas para grabarlas y hacerse virales en redes sociales. Quienes están a favor de la propuesta del director de West Broward High School, afirman que busca desmotivar este comportamiento.

“No me gustaría que en uno de esos videos apareciera mi hija y se hiciera viral en redes sociales” dijo otra mamá.

Relacionados