Farándula

Escuela privada de Kanye West servía sushi a sus estudiantes todos los días

El rapero no ha hecho comentarios sobre las acusaciones de insalubridad.

Por Adayris Castillo
Escuela privada de Kanye West servía sushi a sus estudiantes todos los días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escuela privada Donda, fundada por el rapero Kanye West en Simi Vallery, California, no solo enfrenta una demanda por discriminación. La institución se ha visto envuelta en polémicas acusaciones sobre irregularidades que afectan el bienestar de sus estudiantes.

Inaugurada en el mes de septiembre de 2022, la academia ha sido señalada de incumplir normativas estatales sobre salud, educación y seguridad. Cecilia Hailey y Chekarey Byers, ambas cumpliendo funciones como profesoras, se quejaron al notar varios fallos.

En respuesta a sus críticas, la dirección del colegio de Kanye West, resolvió despedirlas durante el mes de marzo, sin notificar las razones. Por lo que ahora, ambas extrabajadoras, decidieron llevar adelante una demanda en su contra.

Leer más: Kanye West nuevamente suspendido de Twitter

Más allá de los salarios denigrantes, acoso y falta de servicios de limpieza, Hailey y Byers revelaron problemas serios que implican un riesgo para la comunidad estudiantil.

La única comida permitida es el sushi

En la demanda contra Donda Academy, se exponen múltiples problemas como el acoso escolar y falta de protocolos de seguridad para contrarrestar estas conductas.

Sin embargo, entre los puntos más serios y peligrosos, destaca que el único alimento permitido en la escuela es el sushi. Las acusaciones replicadas por ABC7, refieren que los niños comieron este platillo durante un mes.

En el programa estudiantil hay una sección llamada “adoración completa”. Foto: Donda Academy

Según las demandantes, los niños que no querían comerlo y no llevaban almuerzo, simplemente se quedaban sin comer durante las horas de clase.

Por si fuera poco, debido a que el espacio no cuenta con sillas, los niños comen y estudian en el suelo, sentados únicamente sobre un cojín.

Medicamentos vencidos y esparcidos por toda la escuela

Más allá de esto, ambas extrabajadoras expusieron que el colegio no cuenta con enfermería ni línea de emergencia directa. Además, los medicamentos que poseen, están vencidos y esparcidos por cualquier espacio del colegio, ya que no hay un lugar fijo para guardarlos.

La escuela está pintada en el exterior de negro. Foto: New York Post

Hailey denunció que las medicinas caducadas estaban en los salones, área de cocina y hasta en la zona de computadoras. Lo que implica un severo riesgo para un niño en caso que este tome alguno y lo consuma.

Adicionalmente, las demandantes alegaron que no hay servicios de limpieza, por lo que se puede deducir que los espacios serían insalubres en todos los aspectos.

La matrícula escolar es de $15,000 por año. Foto: @kanyewest

¿Qué ha dicho Kanye West?

Hasta los momentos, el fundador de Donda Academy no ha emitido comentarios sobre la demanda. El colegio en el que los niños solo pueden vestir de negro, nuevamente hunde a la figura del rapero que ha venido cargando con varias polémicas.

La demanda de las exprofesoras, busca más de $1 millón en daños por salarios perdidos y angustia emocional.

Relacionados