Destacado, Estados Unidos, Florida

Escuelas de Miami-Dade alertan a estudiantes sobre peligroso reto de Tik Tok

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade advirtieron esta semana a sus estudiantes sobre los riesgos de participar en el nuevo reto de Tik Tok conocido como “devious licks”, que involucra el robo y destrucción de propiedad escolar. Las autoridades escolares señalaron que no tolerarán la participación de los estudiantes en este tipo de publicaciones en […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami-Dade alertan a estudiantes sobre peligroso reto de Tik Tok
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade advirtieron esta semana a sus estudiantes sobre los riesgos de participar en el nuevo reto de Tik Tok conocido como “devious licks”, que involucra el robo y destrucción de propiedad escolar.

Las autoridades escolares señalaron que no tolerarán la participación de los estudiantes en este tipo de publicaciones en redes sociales.

El reto de Tik Tok “devious licks” consiste en que los jóvenes publiquen videos en los que muestran artículos que presuntamente han sido robados de sus escuelas.

https://www.youtube.com/watch?v=CjS4gnPTzZo

En las publicaciones realizadas en Tik Tok hasta el momento, los estudiantes han mostrado artículos que van desde letreros de piso mojado hasta dispensadores de jabón y cámaras de seguridad.

“Este tipo de comportamiento es un delito y no será tolerado. Los estudiantes serán disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil y pueden enfrentar consecuencias legales, incluido el arresto, que pueden afectar seriamente el futuro de un estudiante”, dijo MDCPS en un comunicado el jueves a estudiantes y padres.

La red social dijo el miércoles que ha prohibido todo el contenido relacionado con el nuevo reto. “Esperamos que nuestra comunidad se mantenga segura y cree responsablemente, y no permitimos contenido que promueva o permita actividades delictivas”, dijo un portavoz de TikTok en un correo electrónico a NBC News.

“Estamos eliminando este contenido y redirigiendo los hashtags y los resultados de búsqueda a nuestras Normas de la comunidad para desalentar ese comportamiento”, agregó la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=WgzwSuAOIm4

Relacionados