Destacado, Florida

Escuelas de Miami-Dade preparadas para comienzo del nuevo año escolar

Mientras Monroe y Broward comenzaron su año escolar la semana pasada, Miami-Dade terminará las cosas para el sur de Florida cuando comience el año nuevo este lunes. Por Redacción MiamiDiario Se espera que 350,000 estudiantes regresen a las escuelas públicas y algunos de ellos regresarán a las escuelas renovadas, mientras que otros tendrán nuevos directores, […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami-Dade preparadas para comienzo del nuevo año escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras Monroe y Broward comenzaron su año escolar la semana pasada, Miami-Dade terminará las cosas para el sur de Florida cuando comience el año nuevo este lunes.

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que 350,000 estudiantes regresen a las escuelas públicas y algunos de ellos regresarán a las escuelas renovadas, mientras que otros tendrán nuevos directores, y todos mayores medidas de seguridad, reportó NBC Miami.

El superintendente de la escuela Miami-Dade, Alberto Carvalho, estuvo en la escuela secundaria Cutler Bay el domingo, donde se está colocando una nueva valla de alambre como parte de las medidas de seguridad que se siguen mejorando y renovaciones menos de 24 horas antes del primer día de clases.

“En las últimas 72 horas, hemos explorado todo el distrito asegurando que todas las innovaciones, todos los nuevos proyectos, renovaciones, todos los despliegues de programas educativos”, dijo Carvalho. “Puedo declarar que estamos listos”.

El miembro de la Junta Escolar, Larry Feldman, está entusiasmado con las renovaciones realizadas en esta escuela en su distrito, que él cree que cambiarán la cultura de la escuela.

“Tenías una escuela a la que los niños no querían venir, donde conducían tirando basura”, dijo Feldman. “Ahora, cuando ven que esto sucede en los últimos dos años y medio, hay una nueva sensación de entusiasmo renovado”.

Los padres y los niños de todo el condado se han abastecido de suministros y se han preparado mentalmente para volver a la rutina.

“No estamos ansiosos por el tráfico y levantarnos antes, pero bueno, así es la vida”, dijo el padre Rafael Iglesias. “Esperamos comenzar el quinto grado y hacer un buen trabajo”.

Si vives en Miami Dade, tengas hijos en edad escolar o no, este lunes seguramente te afectará, porque el primer día de clases, todos tendrán que lidiar con el tráfico.

“No estoy preparado para el tráfico, el tráfico de Miami va a ser mortal”, dijo el padre Franco Interian. “Pero además de eso, estamos muy entusiasmados con que los niños comiencen el nuevo año y ya sabes, solo deseamos que estén seguros y felices”.

Las medidas de seguridad también se han mejorado en las escuelas públicas. Además de un oficial de policía asignado a cada escuela, hay 18,000 cámaras en todo el distrito conectadas al centro de comando de la policía.

“Las escuelas son los lugares más seguros para los niños en Estados Unidos y ciertamente en nuestra comunidad, pero la mejor manera de evitar un incidente es comunicando información que de hecho pueda prevenirlo”, dijo Carvalho durante una visita a iPrep Academy el domingo.

También puedes leer:

¡Solo en Florida! Lo arrestaron por intentar enterrar a su exnovia con todo y carro

Murió médico de Miami tras caer de un acantilado en Ibiza

ADN encarceló a violador que atacó hace más de 30 años en Florida

Relacionados