Destacado, Florida, Judicial

ADN encarceló a violador que atacó hace más de 30 años en Florida

El uso de ADN logró identificar y detener a un sospechoso de una violación ocurrida hace más de 30 años, está es la segunda vez en este año que la policía usa esta evidencia para resolver un caso en el estado de Florida. Por Redacción Miami Diario El hombre que fue apresado se trata de Timothy […]

Por Allan Brito
ADN encarceló a violador que atacó hace más de 30 años en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El uso de ADN logró identificar y detener a un sospechoso de una violación ocurrida hace más de 30 años, está es la segunda vez en este año que la policía usa esta evidencia para resolver un caso en el estado de Florida.

Por Redacción Miami Diario

El hombre que fue apresado se trata de Timothy Norris, (60 años), quien violó a una mujer amenazándola con un cuchillo en 1983 en Florida, así lo comunicó Tyler Reik, vocero de la policía de Coral Springs, aseveró miamiherald.com.

Norris estaba encarcelado en  Virginia Occidental por el robo a un banco.

El otro caso en el cual usaron el ADN para descubrir al delincuente, fue en agosto de 2018, cuando apresaron a Frank Montana, (59 años), quien era sospechoso de violar a una mujer en 1987 usando una máscara de esquí para que no lo reconocieran y diciendo que tenía una pistola. Montana se encontraba en una cárcel en Minnesota por agresión sexual, y de allí fue extraditado a Florida para pagar por el crimen que cometió.

En la violación que involucra a Timothy Norris, la víctima narró que se despertó cerca de las 6 de la mañana y vio a un desconocido en su cuarto. Gritó, y él le dijo tres veces que no iba a lastimarla, luego la violó, cuando finalizó le comentó, “tienes hijos y un esposo muy agradables”. Después le puso una almohada sobre el rostro y se marchó.

La evidencia con ADN fue enviada a la Oficina del Sheriff de Broward, pero la tecnología de esa época no era lo suficientemente avanzada para detectar al delincuente.

Pero el marzo, la víctima decidió ir de nuevo a la policía para que reabrieran su caso al ver que había realizado el arresto de Montana con el ADN del agresor.

Los detectives decidieron investigar nuevamente ese caso, y procesaron las pruebas en el Laboratorio de Delitos del Sheriff de Broward, allí descubrieron el ADN de Norris.

Ahora la policía de Coral Springs hará los trámites para extraditar a Norris, este delincuente presentó arrestos previos por robo a mano armada, asalto agravado, asalto a una mujer y secuestro.

Los oficiales de Coral Spring también se encuentran estudiando 100 casos de violación que datan de hace 40 años.

También le puede interesar:

Perros rescatados en China que iban a ser parte de un festín están en Florida

Rapero asesinó a niña por tratar de matar a otro cantante

Autopsia confirmó la muerte de Jeffrey Epstein fue suicidio

 

Relacionados