Florida

Escuelas de Miami-Dade serán custodiadas por policías jubilados

Como consecuencia de las medidas aprobadas en el estado luego de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, las autoridades de la ciudad buscan personal para proteger los centros escolares de Miami Dade. Miami Dade ya invirtió, o presupuestó, más de $ 50 millones para la instrumentación de nuevas medidas de […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami-Dade serán custodiadas por policías jubilados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como consecuencia de las medidas aprobadas en el estado luego de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, las autoridades de la ciudad buscan personal para proteger los centros escolares de Miami Dade.

Miami Dade ya invirtió, o presupuestó, más de $ 50 millones para la instrumentación de nuevas medidas de seguridad escolar, incluida la contratación de decenas de consejeros y psicólogos para reconocer el peligro potencial.

Ahora la policía de Miami-Dade ha llamado a agentes retirados, con la esperanza de que algunos de ellos puedan volver a presentarse al servicio. Específicamente, quieren que los jubilados protejan las escuelas públicas de hasta octavo grado.

El trabajo incluye seguro de salud, licencia por enfermedad con sueldo y, por supuesto, vacaciones de verano.

A principios de este mes, las Escuelas del Condado de Miami-Dade y la Ciudad de Miami Beach firmaron un primer acuerdo para asignar policías armados en los campus de las escuelas de la ciudad.

Lea también: Miami Beach primer condado en mantener policías en todas las escuelas públicas

Después de la masacre de Parkland, la mayoría de los condados  has asignado policías a todas las escuelas elementales  y secundarias, pero el proyecto de ley de seguridad escolar aprobado por la legislatura y firmado por el gobernador Scott requiere de policías de tiempo completo en todas las escuelas, prekínder y otros centros educativos .

“Tristemente es un imperativo moral de nuestro tiempo “, dijo el Superintendente Escolar, Alberto Carvalho.

Colocar policías en sus 200 escuelas primarias costará $ 20 millones, solo en Miami-Dade. Eso es el doble de lo que el estado ha proporcionado al condado para instrumentar todas las nuevas medidas de seguridad escolar.

Los agentes estarán especialmente entrenados para tratar con niños de corta edad.

Apenas la semana pasada, las escuelas de Broward y las diferentes agencias de seguridad y en el condado admitieron esencialmente que no saben cómo  contratarán el personal para todas las escuelas cuando comience el nuevo año en el otoño.

Con información de CBS

Relacionados