Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Escuelas privadas de Florida exigirán el uso de mascarillas

La decisión del Gobernador de Florida, Ron DeSantis   de no exigir el uso de mascarillas en las escuelas estatales, ha causado un gran revuelo. Esa medida incluso tuvo  su impacto en la Casa Blanca,  en la que catalogaros de insensata debido a los altos índices de contagios que ha habido en el estado en los […]

Por Allan Brito
Escuelas privadas de Florida  exigirán  el uso de mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La decisión del Gobernador de Florida, Ron DeSantis   de no exigir el uso de mascarillas en las escuelas estatales, ha causado un gran revuelo.

Esa medida incluso tuvo  su impacto en la Casa Blanca,  en la que catalogaros de insensata debido a los altos índices de contagios que ha habido en el estado en los últimos días y con la variante delta.

Sin embargo, las escuelas privadas han hecho caso omiso a la decisión de DeSantis, y han exigido que sus alumnos asistan con sus tapabocas.

 

Escuelas tomaron la decisión junto a los padres

Una de las instituciones que tomó esta medida del uso de la mascarilla es  Holy Trinity Episcopal Academy, que tiene 800 estudiantes desde preescolar hasta el grado 12, es la única escuela privada del condado de Brevard que tiene un requisito de máscara este año.

Nicki Hensley, portavoz de la escuela  Holy Trinity, dijo que la decisión de requerir máscaras fue el resultado de un proceso de consulta entre el comité de salud y seguridad de la escuela.

“Continuaremos monitoreando las condiciones y estaremos listos para pivotar si las condiciones mejoran”, dijo Hensley.

La decisión ha sido aprobada por los padres y representantes, quienes han dicho que así los alumnos estarán más protegido del nuevo brote.

“El creciente número de casos parece estar impulsando un deseo entre muchos padres de niños en edad escolar, especialmente aquellos menores de 12 que son demasiado pequeños para ser vacunados, por opciones que protejan a sus hijos”, dijo el portavoz de la institución.

https://twitter.com/TapeTickson/status/1422986448706281474?s=20

Otras alternativas para  impartir clases

Debido al incremento de casos en el condado de Brevard, el superintendente de las Escuelas Públicas de Brevard, Mark Mullins, para volver a abrir la ventana de solicitud para las Escuelas Virtuales de Brevard . Los padres que estén interesados ​​ahora podrán solicitar el programa hasta el final del día viernes.

Según el Departamento de Salud de Florida, hasta la semana pasada, 313,977 residentes del condado de Brevard, que representan el 51.4% de la población total y el 58% de la población elegible de 12 años o más, han recibido al menos una inyección de las diversas vacunas disponibles.

 

Pero las hospitalizaciones por contraer el virus, también  se incrementaron la positividad para COVID-19 alcanzó casi el 24%, según los datos del DOH publicados el viernes.

El Gobernador DeSantis había dicho que los distritos que exigieran mascarillas en las escuelas, les  sería quitado su subsidio.

 

 

Relacionados