Destacado, Florida

Escuelas Públicas de Miami-Dade cambiaran sistema de aprendizaje en línea por ciberataques

Este miércoles por tercer día consecutivo los ciberataques paralizaron la plataforma de enseñanza a distancia en Miami-Dade. Por ese motivo las Escuelas Públicas del condado cambiaran el sistema de aprendizaje en línea. Redacción MiamiDiario Tanto los alumnos como los profesores del condado de Miami Dade están frustrados. El motivo es que no han podido comenzar […]

Por Allan Brito
Escuelas Públicas de Miami-Dade cambiaran sistema de aprendizaje en línea por ciberataques
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles por tercer día consecutivo los ciberataques paralizaron la plataforma de enseñanza a distancia en Miami-Dade. Por ese motivo las Escuelas Públicas del condado cambiaran el sistema de aprendizaje en línea.

Redacción MiamiDiario

Tanto los alumnos como los profesores del condado de Miami Dade están frustrados. El motivo es que no han podido comenzar el año escolar 2020/21 de forma efectiva debido a los ciberataques. Este consistió en sacar del sistema a miles de estudiantes y profesores.

Debido a esta situación los integrantes de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade y los padres de los estudiantes exigieron respuestas del superintendente.

Alberto Carvalho

Al respecto Alberto Carvalho aseguró, “Al igual que usted, comparto la profunda decepción, la frustración y, francamente, en este punto, un grado de enojo”. Luego agregó, “vamos a solucionar esta situación”, informó WSVN.

Cambio del sistema

Los encargados de evitar los ciberataques indicaron que no esperarían a un cuarto día con problemas para solucionarlo.

Después de reunirse con expertos, los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade anunciaron cambios en su sistema de aprendizaje en línea, reportó WSVN.

Este  miércoles en la noche, los funcionarios del condado de Miami-Dade suspendieron la plataforma K-12. El objetivo es buscar la solución al problema que afecta a los estudiantes que están desde el sexto hasta el duodécimo grado a partir de hoy.

Los estudiantes entre sexto y duodécimo grado utilizarán programas como Microsoft Teams.  A través de este sistema accederán a Zoom y a otros sistemas.

Aquellos estudiantes matriculados desde prekínder hasta quinto grado continuarán con la plataforma K-12.

Luego de estos ajustes, los funcionarios del distrito escolar de Miami Dade esperan que la nueva solución funcione mejor para esos grados.

Cuales fueron las fallas

Los funcionarios explicaron que los problemas incluyeron: fallas de conexión, deficiencias con el servidor de terceros, fallas dentro de la plataforma de $ 15.3 millones y ciberataques.

El jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López, escribió en un comunicado: “Hemos identificado y estamos investigando varias direcciones IP. La información preliminar sugiere que estas direcciones IP están vinculadas a fuentes locales e internacionales. Los cortafuegos de nuestro distrito han impedido la penetración de nuestros sistemas. Los datos de estudiantes y empleados no se han visto comprometidos “.

Los funcionarios escolares decidirán antes del 11 de septiembre si devolverán o no el sistema K-12 para los estudiantes entre sexto y duodécimo grado y si los estudiantes entre prekínder y quinto grado continuarán usando ese programa.

También le puede interesar:

DeSantis: se levantará prohibición de visitas a hogares de ancianos

¡Últimas 24 horas! Disminuyen notablemente número de casos de COVID en Florida

¡Sexy! Descubre por qué la espalda de Natti Natasha enloqueció las redes (Fotos)

¿Ivanka Trump se prepara para ser presidente de EE.UU.? (Video)

Relacionados