Florida

Escuelas públicas de Miami-Dade han distribuido casi 3 millones de platos de comida desde que comenzó la pandemia

Al rededor de 2.9 millones de platos de comida han proporcionado las escuelas públicas de Miami-Dade a sus estudiantes y familiares desde marzo. Por redacción MiamiDiario Es una cifra que va en continuo crecimiento, ya que la necesidad es grande, todo se incrementó por la pandemia del COVID-19. “Incluso antes de la crisis del coronavirus […]

Por Allan Brito
Escuelas públicas de Miami-Dade han distribuido casi 3 millones de platos de comida desde que comenzó la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al rededor de 2.9 millones de platos de comida han proporcionado las escuelas públicas de Miami-Dade a sus estudiantes y familiares desde marzo.

Por redacción MiamiDiario

Es una cifra que va en continuo crecimiento, ya que la necesidad es grande, todo se incrementó por la pandemia del COVID-19.

“Incluso antes de la crisis del coronavirus ya habían familias que las estábamos ayudando”, dijo el superintendente de escuelas de Miami-Dade Alberto Carvalho en referencia a los números.

Antes de la pandemia, más del 70 por ciento del alumnado recibía almuerzos gratuitos y reducidos. El costo financiero de la pandemia seguramente empeora las cosas.

“Esto no es algo que podría haber imaginado tener que hacer”, dijo la subdirectora de la Escuela Intermedia Nautilus de Miami Beach, Alyssa Eskin’Rosenblatt. Es una de las muchas educadoras que se arremanga para ayudar a repartir comida en las distribuciones escolares.

Las distribuciones se realizan todos los martes y viernes entre las 4 p. M. Y las 7 p. M. Al igual que en todo el país, las personas conducen y recogen.

Los vehículos ayudan a mantener el distanciamiento social, pero muchos padres no tienen, por lo que también hay una línea para caminar.

“Considerando lo que están pasando nuestras familias, es lo menos que podemos hacer”, dijo el director de la Escuela Intermedia Nautilus, René Bellmas.

Podría estar detrás de escena porque tiene mucho trabajo administrativo en su plato ya que las escuelas están operando virtualmente.

Sin embargo, Bellmas quiere ser una mano amiga, al igual que muchos otros educadores que se alejan de sus roles convencionales para satisfacer la necesidad durante la pandemia. 

Con información de NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados