Destacado, Estados Unidos, Florida

Esfuerzos de búsqueda en Surfside quedarán a cargo de la Policía de Miami-Dade

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade entregó los esfuerzos de búsqueda y recuperación en el colapso del edificio de condominios de Surfside al Departamento de Policía del condado este viernes. “La operación está en curso, y MDPD continúa buscando en la pila de escombros tanto en busca de restos humanos como de artículos personales hasta que […]

Por Allan Brito
Esfuerzos de búsqueda en Surfside quedarán a cargo de la Policía de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade entregó los esfuerzos de búsqueda y recuperación en el colapso del edificio de condominios de Surfside al Departamento de Policía del condado este viernes.

“La operación está en curso, y MDPD continúa buscando en la pila de escombros tanto en busca de restos humanos como de artículos personales hasta que hayan completado una búsqueda adicional completa de los escombros”, señaló un comunicado de prensa de la oficina de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Hasta el momento, las autoridades han identificado a 97 víctimas que murieron en el derrumbe. De esas víctimas, 96 fueron recuperadas del lugar del colapso y una murió en el hospital, dijeron el miércoles funcionarios del condado de Miami-Dade.

La víctima más reciente fue identificada como Linda March, de 58 años.

Las autoridades del condado creen que todavía queda una víctima entre los escombros restantes del edificio.

Aunque aún no han dicho cuál podrían ser la identidad de esta persona, familiares de Estelle Hedaya, de 54 años, dijeron a CNN que es ella la víctima final.

Levine Cava reconoció la labor de los bomberos del condado, que han estado presentes desde las primeras horas de la mañana del 24 de junio luego de que el edificio colapsara cuando muchos de los residentes aún dormían.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

“Son verdaderos superhéroes que han dado un paso al frente para servir a esta comunidad después de un desastre sin precedentes, no solo liderando la operación de búsqueda, rescate y recuperación, sino a través del cuidado y la compasión que demostraron a todas las familias, haciendo todo lo posible para traer un cierre a aquellos que perdieron a sus seres queridos “, dijo la alcaldesa.

“También estamos muy agradecidos con el Departamento de Policía de Miami-Dade, que ha estado liderando la investigación desde el principio, y ahora continúa el desafiante trabajo de continuar examinando millones de libras de escombros, buscando restos y artículos personales para cerrar familias “, agregó.

Ahora, un mes después de la tragedia , el sitio está mayormente despejado y los escombros se han reubicado en un sitio diferente, con más de 22 millones de libras de escombros retirados.

 

Relacionados