Destacado, Internacional

España denunció a Maduro por violar la Convención de Viena

Este sábado Venezuela volvió a ser noticia cuando Leopoldo López abandonó la Embajada de España en Caracas. Las especulaciones estuvieron al orden del día. Hasta que este domingo apareció en una foto junto a su familia en Madrid. La dictadura no escondió su ira y arremetió contra el personal de la embajada española y la […]

Por Allan Brito
España denunció a Maduro por violar la Convención de Viena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado Venezuela volvió a ser noticia cuando Leopoldo López abandonó la Embajada de España en Caracas. Las especulaciones estuvieron al orden del día. Hasta que este domingo apareció en una foto junto a su familia en Madrid. La dictadura no escondió su ira y arremetió contra el personal de la embajada española y la Convención de Viena …

Redacción MiamiDiario

 

La noche del sábado fue una de las más largas para el personal que labora en la embajada de España en Caracas. La cólera del dictador al verse burlado en sus narices fue directo contra ciudadanos de otra nación.

Maduro incluso olvidó cuando el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, recibió a la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez,en el aeropuerto de Barajas en Madrid, a pesar de las sanciones de la Unión Europea.

José Luis Ábalos, recibió a la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez,en el aeropuerto de Barajas en Madrid

 

Por ello, sin importarle ofender a sus amigos españoles, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ordenó a la policía política de la dictadura chavista – el SEBIN-  allanar un edificio donde reside personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas.

La respuesta de España no se hizo esperar…

“España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, acusó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, informó Infobae.

Cabe destacar que la Convención de Viena es el tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas entre las naciones y la inmunidad del personal diplomático.

En el comunicado del gobierno de Pedro Sánchez ratifica que Leopoldo López llegó hoy a Madrid. Además asevera que fue un huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019. Recalcó que su decisión de salir de la Embajada fue “personal y voluntaria”.

Diplomáticos españoles vivieron el terror del SEBIN

El sábado a altas horas de la noche, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la dictadura de Maduro allanó un edificio del municipio Sucre, sector del área metropolitana de Caracas.

En ese inmueble vive el personal diplomático y  la fuerzas de seguridad españolas. ¿ El motivo del allanamiento? Fue la venganza del régimen chavista  por la salida del líder opositor Leopoldo López de Venezuela.

No conforme con allanar diferentes dependencias relacionadas con la Embajada española. La dictadura chavista encarceló a uno de los custodios de Leopoldo López, José Jerjes Neira, y a una señora que le llevaba los alimentos, Nubia Campos.

 

Leopoldo López ya con su familia en Madrid

Nadie sabe que buscaba el SEBIN. Pero, mientras allanaban la inmunidad diplomática, Leopoldo López estaba fuera de Venezuela. De hecho, el líder opositor llegó a Madrid este domingo y está en la casa de sus padres en la capital de España.

 

https://www.instagram.com/p/CGxgZa3Dx5A/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

El político de Voluntad Popular arribó al mediodía del domingo, hora española, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. No se mostró en público. Con la ayuda de las autoridad llegó al hogar de su familia en la capital española.

Su padre, Leopoldo López Gil confirmó su llegada pero no informó de cuál país procedía.

El líder opositor de 49 años informó el sábado que salió de Venezuela de forma “clandestina” por la frontera con Colombia. En Madrid, el venezolano se reunió con sus padres, su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos, quienes residen en la capital española.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año. Cinco años después, tras un periplo por la prisión de Ramo Verde el arresto domiciliario, llegó a la residencia del embajador Silva, donde permaneció en calidad de huésped hasta este sábado.

 

También le puede interesar:

¡Por comodidad! Padre de tres niños e ingeniero usa faldas y tacones para trabajar ¡Se vuelve viral! (Fotos)

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

Relacionados