Destacado, Florida, Nota Principal

Esta fue la sentencia que recibió un exoficial penitenciario de Miami-Dade

Este jueves se conoció que el ex oficial  penitenciario de Miami-Dade, Yulian González pasará 10 años, en prisión. González había colaborado con la justicia, al revelar información sobre su caso de agresión sexual, por el cual fue  acusado  por una mujer de 43 años a quien le había asignado su custodia. El ex oficial de […]

Por Allan Brito
Esta fue la sentencia que recibió un exoficial penitenciario de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se conoció que el ex oficial  penitenciario de Miami-Dade, Yulian González pasará 10 años, en prisión.

González había colaborado con la justicia, al revelar información sobre su caso de agresión sexual, por el cual fue  acusado  por una mujer de 43 años a quien le había asignado su custodia.

El ex oficial de 36 años de edad, trabajó para el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade durante más de una década.

 

Ex oficial se sobrepasó con la dama

La mujer le dijo a la policía que González comenzó a expresar un interés romántico en ella a través de mensajes de texto. Según cuenta que la agredida que el ex oficial la obligó a participar en actividades sexuales y la amenazó con enviarla de regreso a la cárcel.

González  llevó  a la mujer a un hotel en el automóvil de su departamento en cuatro ocasiones distintas, dijeron las autoridades que mostraron las imágenes de vigilancia y los sistemas de GPS.

El ex oficial  fue arrestado y acusado por primera vez en septiembre de 2019.

 

Otras mujeres denunciaron otros incidentes con el mismo efectivo

Poco después del arresto de González, una mujer de 26 años  también denunció ante   la policía  al exoficial de haberla   violado.

Unas semanas después,  una tercera denuncia  fue hecha por una mujer de  32 años que  informó que González estaba monitoreando su arresto domiciliario cuando la obligó a tener relaciones sexuales con él, según  lo expuestos por los oficiales.

Hasta el momento se desconoce cual será el centro de reclusión, de González.

 

Relacionados