Destacado, Farándula

Esta ha sido la película más costosa de Netflix hasta los momentos

Alerta Roja, estrena este viernes, ha sido el filme más costoso de Netflix hasta el momento. Reune nada más y nada menos que a tres grandes estrellas de Hollywood: Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. La nueva producción de Netflix presume de una factura de 160 millones de dólares. La historia se basa en […]

Por Allan Brito
Esta ha sido la película más costosa de Netflix hasta los momentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alerta Roja, estrena este viernes, ha sido el filme más costoso de Netflix hasta el momento. Reune nada más y nada menos que a tres grandes estrellas de Hollywood: Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds.

La nueva producción de Netflix presume de una factura de 160 millones de dólares.

La historia se basa en que los tres se embarcan en un viaje por varias partes del mundo en busca de los originales huevos de Cleopatra. Johnson da vida a John Hartley, un perfilador del FBI que recibe una alerta roja, la máxima orden de arresto reservada para los criminales más buscados del mundo, por la que debe perseguir a dos expertos ladrones de arte: Nolan Booth (Reynolds) y The Bishop (Gadot).

Cuando el agente está a punto de impedir un nuevo robo, las autoridades lo confunden con otro criminal más y lo encarcelan en Rusia, de donde solo podrá escapar con la ayuda del personaje interpretado por Reynolds. Para su desgracia, no se soportan.

«Hemos mantenido el contacto todo este tiempo. Todo lo que se ve en pantalla refleja cómo somos entre nosotros», aseguró Reynolds en una entrevista con la agencia EFE.

Gadot había compartido con Reynolds en The Criminal, y en algunas entregas de la saga de Rápidos y furiosos hizo lo propio con Johnson.

En la dirección y guion de Alerta roja estuvo Rawson Marshall Thurber, un experto en acción y comedia con títulos como Un espía y medio o Rascacielos: rescate en las alturas.

Antes de su llegada a Netflix, Alerta roja tuvo una breve ventana en salas de cine en algunos teatros seleccionados.

La nueva producción de la plataforma fue rodada en Atlanta; aunque la trama transcurre en Roma, Estambul y Rusia, la pandemia de covid -19 no permitió que las filmaciones se realizaran en las locaciones reales. De hecho, tuvieron que parar todo durante seis meses.

Relacionados