Florida

Estados afectados por marea roja recibirán nuevo apoyo de gobernador Scott

Los fondos de apoyo para las comunidades afectadas por la marea roja aumentaron a $13 millones, luego de que el Departamento de Protección Ambiental de la Florida aportara 4 millones de dólares más para las labores de saneamiento, informó este martes el gobernador del estado Rick Scott. Por: Redacción Miami Diario Con este financiamiento adicional, […]

Por Allan Brito
Estados afectados por marea roja recibirán nuevo apoyo de gobernador Scott
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fondos de apoyo para las comunidades afectadas por la marea roja aumentaron a $13 millones, luego de que el Departamento de Protección Ambiental de la Florida aportara 4 millones de dólares más para las labores de saneamiento, informó este martes el gobernador del estado Rick Scott.

Por: Redacción Miami Diario

Con este financiamiento adicional, apunta una nota oficial enviada a esta redacción, DEP ya ha otorgado $ 1.3 millones al Condado de Pinellas y $ 400,000 adicionales al Condado de Sarasota.

En agosto, el gobernador Scott emitió la Orden Ejecutiva 18-221 declarando el estado de emergencia debido a los impactos de la marea roja. La marea roja es un alga natural que se ha documentado a lo largo de la costa del golfo de Florida desde la década de 1840 y se produce casi todos los años.

En Florida, sabemos que cuando la marea roja llega a nuestras costas, como lo ha hecho durante generaciones, estas algas naturales pueden tener impactos inesperados y prolongados en nuestra costa del Golfo. Es por eso que no dejaremos de proporcionar ayuda y recursos a todas las comunidades afectadas que lidian con la marea roja. Desde julio, hemos dedicado $ 13 millones en subvenciones para aquellos que luchan contra la marea roja y las algas azul-verdosas y continuaremos apoyando a las comunidades de Florida “, sostuvo el funcionario

El desembolso anunciado es parte del programa de subvenciones que DEP lanzó en julio, que ha proporcionado un total de $ 13 millones en fondos. Esto es adicional a los $ 1.2 millones anunciados para la incubadora de gallineta nórdica de FWC, $ 100,000 para la respuesta de marea roja del Laboratorio Mote Marie y $ 500,000 para VISIT FLORIDA para crear un programa de subsidios de emergencia para ayudar a las juntas locales de desarrollo turístico en condados afectados por la marea roja. En total, DEP está proporcionando fondos para apoyar los esfuerzos para combatir la marea roja y las algas verde azuladas en los siguientes condados:

  • Más de $ 1.3 millones para el Condado de Pinellas;
  • $ 750,000 para el condado de Manatee;
  • Más de $ 190,000 para el Condado de Collier;
  • Casi $ 1.5 millones para el Condado de Sarasota;
  • Un total de $ 3.9 millones para el Condado de Lee; y
  • $ 700,000 para el condado de Martin.

Acciones en marcha

PECES Y FAUNA

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC) está proporcionando $ 1.2 millones para mejorar la investigación y producción de gallineta nórdica en la Instalación de Investigación de Mejora de Stocks de FWC en Port Manatee. 

DEP y FWC han proporcionado $ 100,000 en fondos adicionales a Mote Marine para apoyar los esfuerzos para rescatar animales marinos en dificultades, como delfines, tortugas marinas y manatíes.

Continuación del monitoreo y la prueba del agua mejorada por DEP y FWC para brindar a los científicos la mejor información posible para trabajar.

FWC ha movilizado todos los recursos disponibles para mitigar la marea roja natural y el Director Ejecutivo Eric Sutton ha renunciado a las normas mediante una orden ejecutiva para acelerar la extracción de peces muertos, independientemente de los límites de bolsa, tamaño o posesión cierres de temporada o área: desde las zonas costeras, costeras o cercanas a la costa en los siguientes condados: Collier, Lee, Charlotte, Sarasota, Manatee, Hillsborough y Pinellas, bajo la coordinación del gobernador de la Florida.

Los oficiales de policía de FWC han estado ayudando activamente con el rescate de animales y el trabajo de reconocimiento de la marea roja.

Biólogos y científicos adicionales están disponibles para apoyar la respuesta del gobierno local a la marea roja y proteger la vida silvestre.

FWC está realizando un aumento de las prospecciones aéreas de la marea roja.

FWC está operando la línea gratuita para informar muertes de peces, comuníquese con la línea directa de muertes de peces de FWC al 800-636-0511 o envíe un informe en línea. Los informes de esta línea directa ayudan a los investigadores de FWC a rastrear y comprender mejor el impacto de la marea roja en Florida.

FWC permanece disponible para las agencias locales y los socios en las áreas afectadas, incluidos los negocios de la zona y los grupos de turismo en el suroeste de Florida. Cualquier agencia local o grupo que tenga alguna pregunta o inquietud puede comunicarse con Susan Neel del FWC al 850-528-1755.

FWC continúa colaborando con el Departamento de Salud de Florida (DOH) para asesorar a los residentes y visitantes sobre cualquier posible impacto en la salud. Los residentes y visitantes pueden ponerse en contacto con los expertos en toxinas acuáticas del DOH llamando al 850-245-4250 o contactando a su departamento de salud local para cualquier inquietud acerca de la seguridad sanitaria.

El Instituto de Investigación de Peces y Vida Silvestre de FWC y el Laboratorio Marino Mote trabajan juntos para monitorear Karenia brevis. Este esfuerzo cooperativo está diseñado para ayudar a mitigar los impactos adversos de la marea roja. Este programa de investigación conjunto que incluye monitoreo de marea roja, investigación y alcance público y educación ha resultado en mejores herramientas y seguimiento continuo para las mareas rojas a lo largo de la Costa del Golfo.

En asociación con FWC, la Colaboración para la Predicción de Mareas Rojas (CPR) en la Universidad del Sur de Florida ofrece una nueva herramienta de seguimiento de Floración de algas nocivas que genera un pronóstico de 3.5 días de las trayectorias de floración.

Para proteger la salud pública, el grupo Harmful Algal Bloom del FWC supervisa de cerca el estado de Karenia brevis en las costas de Florida, brindando apoyo técnico al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS), la agencia que regula las áreas de captura de mariscos aprobadas .

Desde 2000, el Instituto de Investigación de Peces y Vida Silvestre de FWC estableció un Programa de monitoreo de marea roja, que es un programa de voluntariado para ciudadanos que ayuda a recolectar muestras de agua de puntos de recolección de rutina y sitios informados por presuntas floraciones de algas nocivas. El muestreo oportuno realizado por voluntarios permite a los investigadores proporcionar una alerta temprana de las floraciones de algas marinas e investigar los eventos informados a medida que ocurren. El Programa necesita voluntarios para recolectar muestras de todos los condados costeros de Florida.

SALUD Y SEGURIDAD

La información suministrada por la Gobernación de Florida señala además que los Departamentos de Salud del Condado de Florida han tomado las siguientes medidas:

DOH-Lee ha publicado y mantiene carteles de marea roja en más de 180 puntos de acceso a la playa a lo largo de la costa del Condado de Lee. Los letreros de marea roja brindan detalles sobre problemas respiratorios, precauciones de salud y recursos para FWC, Mote Marine y las condiciones actuales de la playa.

El personal ambiental y el liderazgo del Departamento de Salud del Condado (CHD) están en contacto con el liderazgo de la ciudad y el condado, así como con los socios locales, a fin de coordinar esfuerzos y mensajes.  Se han compartido recursos adicionales, como materiales del sitio web, publicaciones en redes sociales, etc., con socios locales para su uso y distribución a sus socios. Se compraron letreros de marea roja más sustanciales en agosto y el personal reemplazó los letreros dañados / faltantes a lo largo de los puntos de acceso a la playa, así como también se agregaron letreros adicionales en sitios populares de pesca y rampas para botes. Se han publicado más de 300 señales en el Condado de Lee.

DOH-Manatee ha organizado una discusión con los socios de la comunidad para entender los roles actuales y compartir recursos. El CHD tiene una configuración de lista de distribución para compartir información rápidamente con el personal clave. También ayudan a coordinar las discusiones para ayudar a nuestros socios a reunirse periódicamente.

El personal de liderazgo y ambiental de DOH-Sarasota ha estado en contacto con el gobierno de la ciudad y el condado y con Visit Sarasota para coordinar los mensajes y proporcionar letreros de plantillas, enlaces a sitios web y materiales creativos. El CHD también trabajó con el condado para colocar letreros en cada playa, proporcionó tarjetas de bastidor al condado y Mote Marine para su distribución.

DOH-Charlotte ha colocado letreros a lo largo de las playas para asesorar a los visitantes y turistas sobre las condiciones del agua. La CHD ha llevado a cabo actividades de alcance a sus socios de la comunidad, así como a los gobiernos locales, para compartir recursos informativos, materiales creativos y mensajes de salud pública. También están coordinando esfuerzos y asistiendo a sus agencias hermanas, según sea necesario.

El DOH-Pinellas está trabajando actualmente con el gobierno del condado para actualizar una página web de marea roja que brinda información de salud y seguridad pública. El personal ambiental está en constante comunicación con los expertos en la materia de la oficina central para analizar el alcance y otras mejores prácticas, de ser necesario.

DOH-Hillsborough está trabajando con sus funcionarios de la comunidad y del condado para finalizar un sistema de información conjunto, y continúa monitoreando la situación.

NEGOCIO E INDUSTRIA

Bajo la dirección del gobernador Scott, VISIT FLORIDA comenzó a desarrollar una campaña de mercadotecnia para ayudar a las comunidades del suroeste de Florida que comenzarán a seguir las floraciones de la marea roja de este año.

VISIT FLORIDA creó un Programa de Subsidios de Recuperación de Turismo de $ 500,000 para Red Tide para ayudar a las juntas de desarrollo turístico local en condados afectados por la marea roja que ocurre naturalmente.

VISIT FLORIDA lanzó un programa de mercadotecnia de recuperación Red Tide que ofrece seis meses de participación en la comercialización de VISIT FLORIDA, que incluye una lista web mejorada en VISITFLORIDA.com, recursos de relaciones públicas y redes sociales y la oportunidad de estar presente en los Centros de Bienvenida oficiales de Florida con un folleto distribución, exhibiciones en el lobby y participación en el escaparate.

El Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) ha activado el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas para proporcionar préstamos a corto plazo sin intereses a las empresas afectadas.

https://youtu.be/ZsYQ_MfT2Xc

DEO continúa alentando a las empresas afectadas a presentar una encuesta de evaluación de daños a empresas en http://www.FloridaDisaster.biz. Las encuestas ayudan a DEO y a sus socios a determinar los recursos adicionales que pueden estar disponibles para ayudar a la comunidad empresarial a recuperarse.

A raíz de las solicitudes del gobernador Rick Scott, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de EE. UU. Emitió una declaración de desastre en marea roja. 

 

Con información Despacho del gobernador de la Florida Rick Scott

 

 

 

Relacionados