Estados Unidos, Internacional, Política, Venezuela

Estados Unidos advierte: En Venezuela las elecciones no puede ser supervisadas por un tirano

El gobierno de los Estados Unidos realizó un comunicado debido al proceso de negociación que se está realizando en Noruega entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana, en el mismo advierten que en el país caribeño no puede haber elecciones si un tirano como Maduro sigue en el poder. Por Redacción MiamiDiario En […]

Por Allan Brito
Estados Unidos advierte: En Venezuela las elecciones no puede ser supervisadas por un tirano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de los Estados Unidos realizó un comunicado debido al proceso de negociación que se está realizando en Noruega entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana, en el mismo advierten que en el país caribeño no puede haber elecciones si un tirano como Maduro sigue en el poder.

Por Redacción MiamiDiario

En la misiva -publicada el 25 de mayo- el departamento de Estado afirma que Estados Unidos sigue apoyando el proceso hacia la democracia en Venezuela y que finalmente culmine el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

En cuanto a los acuerdos de negociación entre el régimen y la oposición ‘haciendo una referencia tácita a las reuniones en Noruega- el comunicado afirma que “los esfuerzos anteriores para negociar el fin del régimen y las elecciones libres han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo”.

Agrega la misiva que en Venezuela no puede haber elecciones libres si son supervisadas por un tirano.

Para Estados Unidos lo único que se debe negociar es las condiciones de la salida de Maduro. Indica que espera que las “conversaciones en Oslo se centren en ese objetivo”, y esperan que de ser así se logre pronto el éxito.

Luego en el comunicado se hace referencia a dos presos políticos emblemáticos, Edgar Zambrano y Roberto Marrero.

Sobre el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, Estados Unidos dice que lleva 17 días arrestado y desaparecido uno de los representantes del último bastión democrático que queda en Venezuela. Le parece grave que aún no dejen que tenga contacto con sus familiares y abogados y que se desconozca su paradero.

En cuanto al jurista y jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela, Roberto Marrero, el comunicado hace referencia que tiene más de dos meses en prisión.

Estados Unidos dice que estos son dos ejemplos de los 800 presos políticos que tiene el régimen de Maduro hasta la fecha. Debido a que están detenidos injustamente se unen a quienes luchan por la democracia en Venezuela y a nivel internacional para rechazar categóricamente estas detenciones arbitrarias e ilegales realizadas por el régimen de Maduro. Finaliza el comunicado exigiendo el excarcelamiento inmediatamente.

También le puede interesar:

Militares activos y retirados estarán recibiendo descuentos y ofertas en algunos locales por el «Memorial Day»

Un oficial de la policía de Miami fue atropellado cerca del estadio Marlins Park

En Washington podrán convertir los restos humanos en abono

Relacionados