Destacado, Economía, Venezuela

Estados Unidos autorizó la exportación de algunos combustibles a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes que autoriza se la exportación de algunos combustibles a Venezuela, lo que representa un alivio a las sanciones impuestas anteriormente por la administración del presidente Donald Trump. La medida permitirá la exportación de gas licuado de petróleo (GLP) a Venezuela, combustible que se utiliza comúnmente […]

Por Allan Brito
Estados Unidos autorizó la exportación de algunos combustibles a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes que autoriza se la exportación de algunos combustibles a Venezuela, lo que representa un alivio a las sanciones impuestas anteriormente por la administración del presidente Donald Trump.

La medida permitirá la exportación de gas licuado de petróleo (GLP) a Venezuela, combustible que se utiliza comúnmente para cocinar.

“Todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al gobierno de Venezuela, Pdvsa, o cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, que estén prohibidas, están autorizadas», dijo el comunicado del Departamento del Tesoro.

El gobierno de Joe Biden indicó que la medida entra en vigor esta noche, y estará vigente hasta las 12:01 am del 8 de julio de 2022.

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos había informado en junio que las transacciones que involucren al gobierno de Venezuela y algunos bancos venezolanos, incluido el Banco Central de Venezuela, y estén relacionadas con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del covid-19, estarán exentas de sanciones.

La decisión representa un alivio a las sanciones impuestas contra Venezuela cuando Trump aumentó la presión sobre el país y su petrolera estatal Pdvsa, por lavado de dinero y violaciones sistemáticas del régimen contra los derechos humanos. El régimen de Nicolás Maduro es investigado por crímenes de lesa humanidad.

Venezuela se encuentra hundida en una profunda crisis política, económica y humanitaria debido a la corrupción y la falta de inversión en la industria petrolera.

Relacionados