Destacado, Estados Unidos, Mundo

Estados Unidos cierra su espacio aéreo para aviones rusos

En medio del discurso del Estado de la Unión, con la intención de dirigirse a un Estados Unidos afligido y a un mundo consternado, el presidente Joe Biden anunció el martes que Estados Unidos cierra su espacio aéreo a todos los vuelos rusos en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania. Además de este […]

Por Allan Brito
Estados Unidos cierra su espacio aéreo para aviones rusos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio del discurso del Estado de la Unión, con la intención de dirigirse a un Estados Unidos afligido y a un mundo consternado, el presidente Joe Biden anunció el martes que Estados Unidos cierra su espacio aéreo a todos los vuelos rusos en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania.

Además de este medida, también indicó que Estados Unidos está trabajando en conjunto con la Unión Europea para confiscar yates y apartamentos de oligarcas rusos. Igualmente recalcó su solidaridad y apoyo al pueblo de Ucrania

Al pronunciar su primer discurso del Estado de la Unión, advirtió que seguirá de cerca las agresiones de Rusia en Ucrania, pondrá bajo control una inflación desbordada en la Unión Americana y lidiará con una pandemia del coronavirus menguante, pero que aún representa un peligro.

Más medidas que buscan aislar a Rusia del mundo

Esta es solo otras las demás medidas impuestas al régimen de ruso de Vladimir Putin por parte de las autoridades de los Estados Unidos.

El gobierno de Joe Biden anunció anteriormente que impondría sanciones al principal banco de desarrollo de Rusia, VEB, y a su banco militar, Promsvyazbank, además de establecer reducciones exhaustivas a la deuda soberana de Rusia. También expulsaría de los mercados financieros de Occidente a SberBank y a VTB Bank, dos de los bancos más grandes de Rusia, y a varias empresas importantes una medida destinada a apartar a ese país del financiamiento de Occidente, según informó New York Times.

Esto representa un duro golpe pues la función del VEB es apalancar el desarrollo de la economía rusa. A esto se suma que dicha institución financiera es la responsable de gestionar la deuda de Rusia y de manejar los fondos de pensiones de ese país.

Como parte de este anuncio Biden expresó que Rusia no podrá renegociar su deuda externa, pues no tendrá acceso a los mercados internacionales tanto de Estados Unidos como de Europa.

También prohíben a los estadounidenses y empresas estadounidenses hacer negocios con el Banco de Rusia, el Fondo Nacional de Riquezas de Rusia, el Ministerio de Finanzas, entre otros…

Relacionados