Deportes, Destacado

Estados Unidos completó su superequipo de baloncesto para los Juegos Olimpicos

Estados Unidos confirmó este lunes a su superequipo con el que estaá participando en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el equipo masculino de EE. UU. La lista de 12 incluye a cinco jugadores: Kevin Love, Kevin Durant, Jrue Holiday, Damian Lillard y Draymond Green, que ya tienen más de 30 años. Además de esos […]

Por Allan Brito
Estados Unidos completó su superequipo de baloncesto para los Juegos Olimpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos confirmó este lunes a su superequipo con el que estaá participando en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el equipo masculino de EE. UU. La lista de 12 incluye a cinco jugadores: Kevin Love, Kevin Durant, Jrue Holiday, Damian Lillard y Draymond Green, que ya tienen más de 30 años.

Además de esos cinco jugadores, EE. UU. También ha confimado a Bam Adebayo, Bradley Beal, Devin Booker, Jerami Grant, Zach LaVine, Khris Middleton y Jayson Tatum para jugar en el equipo.

El equipo de USA Basketball con este superequipo busca una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva, y este lunes hizo el anuncio.

“USA Basketball selecciona jugadores para representar a nuestro país en la competencia internacional con las habilidades, el carácter, la experiencia y el deseo de ganar”, dijo el general retirado Martin Dempsey, presidente de la Junta Directiva de USA Basketball. “Construimos equipos que son versátiles y resistentes en las competiciones cortas e intensas que enfrentamos. Somos afortunados de que este grupo de atletas de élite se haya ofrecido como voluntarios para representarnos en Tokio este verano ”.

Love es el mayor, a los 32 años. Tatum, a los 22, es el más joven. La edad promedio, calculada por USA Basketball en 28.2 al final de los Juegos de Tokio si esta lista no cambia, se ubica solo detrás del equipo de 1996 (29.4) y el Dream Team original en 1992 (29.0) como los grupos más antiguos que Estados Unidos ha enviado a unos Juegos Olímpicos.

Durant está en el equipo olímpico por tercera vez, lo que lo convierte en el cuarto jugador estadounidense en tener al menos esa cantidad de selecciones; Carmelo Anthony estuvo en cada uno de los últimos cuatro equipos, mientras que LeBron James y David Robinson son las otras tres selecciones.

Durant formó parte de los equipos que ganaron la medalla de oro en 2012 y 2016. Love también estaba en el equipo de 2012, Green estaba en el equipo de 2016. Los otros nueve jugadores de la lista de EE. UU. Aparecerán en los Juegos Olímpicos por primera vez.

“Estoy feliz por los jugadores seleccionados y espero tener la oportunidad de trabajar con este maravilloso grupo cuando comience la práctica el 6 de julio en Las Vegas”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Gregg Popovich. “Estoy emocionado de representar a los Estados Unidos en nuestra búsqueda para ganar una medalla de oro en Tokio”.

Popovich contará con la asistencia de Steve Kerr, Lloyd Pierce y Jay Wright. Jerry Colangelo vuelve a ser el director gerente del equipo, desempeñando ese cargo por última vez antes de que Grant Hill asuma el cargo cuando se completen estos Juegos Olímpicos.

Relacionados