Estados Unidos, Internacional, Política, Venezuela

Estados Unidos elimina sanción contra ex director del Servicio de Inteligencia venezolano

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos eliminó la sanción que le había sido impuesta al general Manuel Cristopher Figuera  por no haber roto públicamente con el régimen de Maduro. Redacción MiamiDiario Se conoció este martes a través de un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense que la Oficina de Control de Activos Extranjeros […]

Por Allan Brito
Estados Unidos elimina sanción contra ex director del Servicio de Inteligencia venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos eliminó la sanción que le había sido impuesta al general Manuel Cristopher Figuera  por no haber roto públicamente con el régimen de Maduro.

Redacción MiamiDiario

Se conoció este martes a través de un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) suspendió la penalidad a Manuel Cristopher Figuera , quien se desempeñó como director del Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el pasado 30 de abril.

El Sebin es uno de los organismo represor más temido por la mayoría de los venezolanos.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence afirmó que se le quitó la sanción a Cristopher Figuera porque se separó del régimen totalitarista de Maduro y apoyó a la Constitución de Venezuela.

Pence manifestó: “Estados Unidos elimina todas las sanciones aplicadas a Christopher Figuera, ex director general del SEBIN, por sumarse a la democracia del país y dejar de apoyar al régimen de Nicolás Maduro”, así lo publicó el portal digital venezuelaaldia.com.

El Departamento del Tesoro declaró que la Oficina de Control de Activos Extranjeros había sancionado a Cristopher Figuera el pasado 15 de febrero por ser un funcionario activo del régimen de Maduro. La nueva acción tomada-consultando al Departamento de Estado- pone de manifiesto que las penalidades que impone los Estados Unidos no son permanentes y que pueden ser suspendidas si se observa un cambio en el comportamiento a favor de la democracia.

Agrega el comunicado de treasury.gov que -de esa forma- se demuestra la buena fe que tiene la nación con las personas que colaboren con acciones puntuales y relevantes para restablecer la democracia en Venezuela, se opongan a la violación de los derechos humanos y denuncien la corrupción, las arbitrariedades y atropellos que realice el ilegítimo gobierno de Maduro.

Ahora Cristopher Figuera -quien fue director del Sebin desde octubre de 2018 hasta el último día de abril de este año-  podrá tener acceso a sus propiedades en los Estados Unidos y está autorizado para realizar transacciones con los ciudadanos de ese país.

La reacción de Maduro fue expresada este miércoles cuando -a través de un decreto presidencial- ordenó la expulsión y degradación del general Manuel Cristopher Figuera y de 54 militares más a quienes imputó de estar comprometidos con un fracasado alzamiento militar, así lo informó apnews.com

Trascendió que los militares expulsados tienen diferentes grados dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Fuentes: venezuelaaldia.com    treasury.gov  apnews.com

También le puede interesar:

Embajador Vecchio denunció militarización de sembradío perteneciente a su familia en Venezuela

Crisis de Venezuela fue abordada por el Grupo Internacional de Contacto

Cristopher Figuera, exJefe del temido Sebin, el cambio en Venezuela está próximo

Relacionados