Internacional, Venezuela

Crisis de Venezuela fue abordada por el Grupo Internacional de Contacto

El Grupo Internacional de Contacto, conformado por países de la Unión Europea y América Latina, se declaró este martes, 7 de mayo, listo para efectuar una misión de alto nivel en Venezuela para proponer soluciones a la crisis que vive ese país. Por Redacción MiamiDiario Así lo anunció la Alta Representante de la Unión Europea […]

Por Allan Brito
Crisis de Venezuela fue abordada por el Grupo Internacional de Contacto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Grupo Internacional de Contacto, conformado por países de la Unión Europea y América Latina, se declaró este martes, 7 de mayo, listo para efectuar una misión de alto nivel en Venezuela para proponer soluciones a la crisis que vive ese país.

Por Redacción MiamiDiario

Así lo anunció la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien no ofreció más detalles sobre cuándo tendría lugar la misión, quién la integraría o qué tipo de propuestas pondría sobre la mesa del gobierno de Nicolás Maduro y los opositores liderados por Guaidó, informa Bles.

“El Grupo Internacional de Contacto ha decidido continuar su labor sujeto a la evaluación de sus avances. El grupo está listo para llevar a cabo una misión de alto nivel en Caracas para presentar y discutir opciones concretas para una solución pacífica y democrática a la crisis”, se indica en la declaración de la tercera reunión del foro celebrada en Costa Rica.

El GIC reiteró su compromiso con una “solución política, pacífica, democrática y decidida por los propios venezolanos, mediante la celebración de elecciones presidenciales libres y justas lo más pronto posible”.

Los firmantes condenaron lo que consideran “procesos judiciales viciados destinados a criminalizar la protesta” y las acciones emprendidas contra representantes de la Asamblea Nacional, ente al que reiteraron su apoyo.

“El Grupo Internacional de Contacto establecerá un grupo de trabajo humanitario en Caracas y hace un llamado a los donantes para que intensifique sus contribuciones”, se indica en la declaración.

El GIC está conformado por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, y por América Latina están Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Fuente: Bles

También puedes leer:

De Trump esperan propuestas sobre desastres naturales en la Florida

Cristopher Figuera, exJefe del temido Sebin, el cambio en Venezuela está próximo

Mike Pence: Enviaremos barco hospital militar al Caribe

Relacionados