Estados Unidos, Internacional, Política, Venezuela

Mike Pence: Enviaremos barco hospital militar al Caribe

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos hizo referencia a la grave crisis que atraviesa Venezuela afirmando que Cuba le ha robado más que su libertad, además anunció que su nación -en junio- enviará un barco hospital militar al Caribe para ayudar a los refugiados de ese país. Redacción MiamiDiario Durante la 49 Conferencia de […]

Por Allan Brito
Mike Pence: Enviaremos barco hospital militar al Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos hizo referencia a la grave crisis que atraviesa Venezuela afirmando que Cuba le ha robado más que su libertad, además anunció que su nación -en junio- enviará un barco hospital militar al Caribe para ayudar a los refugiados de ese país.

Redacción MiamiDiario

Durante la 49 Conferencia de las Américas que se realiza en el Departamento de Estado, Mike Pence, vicepresidente estadounidense aseguró que Venezuela es “víctima de dos dictaduras”, es este aspecto hizo referencia a la notoria intervención de Cuba y al régimen totalitario de Nicolás Maduro.  Sobre la injerencia cubana en Venezuela indicó que durante décadas esa isla ha destinado miles de funcionarios, incluyendo médicos, maestros y entrenadores para darle pautas autocráticas al chavismo. Por ende aseguró que “Cuba  ha robado a Venezuela algo más que su libertad”, así lo informó radiotelevisionmarti.com

Mike Pence explicó que muchos países alrededor del mundo consideran como presidente encargado legítimo de esa nación a Juan Guaidó, indicó que tanto su seguridad como la de sus familiares son de suma importancia para los Estados Unidos.

El vicepresidente aseguró que Venezuela cuenta con Estados Unidos y que seguirá combatiendo junto a los ciudadanos venezolanos, reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa”, destacó  radiotelevisionmarti.com.

Expuso a que Venezuela fue uno de los países más próspero de la región, y ahora 3 millones de personas huyen de ese país y muchos más partirán por las deplorables condiciones en las que viven, además 9 de cada 10 venezolanos son pobres. Venezuela se ha convertido en un “estado fallido”.

En cuanto a las sanciones impuestas a Maduro y sus seguidores, Pence aseguró a radiotelevisionmarti.com que podían aumentar, aseguró que podían penalizar a los 33 jueces que forman parte del Tribunal Supremo de Justicia debido a que ellos no cumplen la Constitución venezolana, y fomentan el totalitarismo.

Igualmente informó que fue eliminada la sanción asignada al director del Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) general Manuel Cristopher Figuera, como recompensa por no seguir las órdenes de Maduro. Esa información la puede leer en el portal treasury.gov del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Pence espera que este militar sirva de ejemplo para otros funcionarios del régimen de Maduro, que deberían negarse a participar en abusos de los derechos humanos. Además la acción demuestra la disposición de los Estados Unidos de eliminar las sanciones a los militares que realicen acciones concretas para restablecer la democracia en Venezuela.

Notificó el vicepresidente que su nación ha destinado miles de toneladas de ayuda humanitaria al país caribeño para colaborar con la grave crisis social que atraviesa, radiotelevisionmarti.com informó que uno de los anuncios de Pence es que el junio la Marina de Estados Unidos colocará -el USNS Comfort-  un barco hospital militar en el Caribe, Sudamérica y Centroamérica para colaborar con las naciones que han ayudado a los millones de venezolanos que han huido de su país, y ahora son refugiados.

 

Fuente:  radiotelevisionmarti.com

Fuente de la imagen: primicias24.com

También le puede interesar:

Hugo Carvajal está dispuesto a cooperar «sin reservas» con la justicia española

Aerolíneas en Venezuela están haciendo escaramuzas para cumplir rutas Caracas-Miami

Congresista demócrata responsabilizó a EE UU por «la devastación en Venezuela»

Relacionados