Venezuela

Hugo Carvajal está dispuesto a cooperar “sin reservas” con la justicia española

El ex jefe de inteligencia militar durante la administración de Hugo Chávez, el general Hugo Carvajal, quien se encuentra en prisión provisional en España y es solicitado por los Estados Unidos expresó su voluntad de colaborar “sin reservas” con la justicia española. Por Redacción MiamiDiario “Con la vista puesta en el restablecimiento de la democracia […]

Por Allan Brito
Hugo Carvajal está dispuesto a cooperar “sin reservas” con la justicia española
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex jefe de inteligencia militar durante la administración de Hugo Chávez, el general Hugo Carvajal, quien se encuentra en prisión provisional en España y es solicitado por los Estados Unidos expresó su voluntad de colaborar “sin reservas” con la justicia española.

Por Redacción MiamiDiario

Con la vista puesta en el restablecimiento de la democracia en Venezuela y con la plena intención de contribuir a los altos intereses nacionales de la que considero mi segunda Patria, España, deposito mi confianza en los jueces españoles, independientes y profesionales, con los que colaboraré sin reservas asistido de mi abogado en cuantos planos sean razonables y estén motivados”, señaló Carvajal.

El general quien ocupó el cargo durante diez años fue detenido el pasado 12 de abril en la casa de su hijo en Madrid, tras acusaciones de presunto tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, específicamente un cargamento de 5.6 toneladas entre Venezuela y México en abril de 2006.

De acuerdo a un comunicado emitido por el abogado de “El Pollo” Caarvajal, como es conocido en Venezuela indicó que está “valorando y analizando (…) el fundamento de los motivos (incluidos políticos) y los tiempos por los que Estados Unidos reclama mi extradición”.

También aprovechó la oportunidad para respaldar nuevamente “al legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”, gesto que en febrero le costó ser removido de su grado de mayor general por decisión del mandatario Nicolás Maduro.

Aseguró que posee información importante sobre el accionar de los funcionarios vinculados con el régimen de Maduro que puede “impulsar la transición en Venezuela”, por lo que está dispuesto a colaborar con “información de calidad, precisa y útil”.

 

 

Con información de ABC

 

También le puede interesar

¡Preocupación! Inmigración entrará a base de datos de registros automotrices

Más revelaciones del ExJefe del Sebin: Maduro se iba y Padrino tomaba el control

Extravagantes trajes se impusieron en la gala Met 2019

Relacionados