Aerolíneas en Venezuela están haciendo escaramuzas para cumplir rutas Caracas-Miami

Por D. P. mayo 7, 2019 21:17

Aerolíneas en Venezuela están haciendo escaramuzas para cumplir rutas Caracas-Miami

Las aerolíneas s venezolanas que cumplían con la ruta Caracas – Miami desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía presentan diversos planes de contingencia para poder trasladar a los pasajeros que habían contratado sus servicios. Estos planes se crean debido a las restricciones de vuelo impuestas por la autoridad aeronáutica de los Estados Unidos (FAA), a las aeronaves con matrícula americana para volar a Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal El Pitazo, estas nuevas restricciones  afectaron las operaciones de Laser Airlines, Avior y Estelar, pues las tres líneas transitaban la ruta utilizando aviones alquilados a empresas norteamericanas, que además cumplían con las exigencias de la FAA para aterrizar en Miami.

En el caso de Laser Airlines, los vuelos están siendo reprogramados. Se realizan en un avión de Laser desde Maiquetía hasta el aeropuerto internacional de Las Américas, de Santa Domingo, República Dominicana. Allí hacen trasbordo a un avión de una empresa aliada que los lleva hasta Miami.

El de la aerolínea Estelar, pues mantiene suspendidos sus vuelos a Miami. De acuerdo con el personal de la empresa aérea, se estarían “finiquitando detalles con Eastern Airlines, que sirve a la aerolínea Estelar, para realizar vuelos como Laser Airlines, es decir, triangulando con República Dominicana”.

Por otro lado, los pasajeros de Estelar de la ruta a Miami presentan un rosario de quejas. “Estamos perdiendo dinero, reservaciones y oportunidades. Esa es la verdad. Muchos pasajeros son del interior del país y nadie de la aerolínea nos da la cara. Ellos se resguardan diciendo que esto no es culpa de la aerolínea, sino de una medida unilateral de la FAA”, contó Oswaldo Martínez, residente de Barquisimeto y quien debía abordar el vuelo el pasado 2 de mayo y aún espera en Maiquetía.

En el caso de Avior, la aerolínea optará por utilizar su aeronave que cubre la ruta Barcelona – Miami, el único avión comercial de matrícula venezolana que reúne los parámetros de vuelo exigidos por la FAA.

También le puede interesar:

¡Decisión! PDVSA no pagará 10 mil millones de dólares

Florida aprueba ley que permitirá a expresidiarios recuperar el derecho al voto

Avión de American Airlines aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami

Por D. P. mayo 7, 2019 21:17

La Chica Miami

Restaurante de la Semana