Estados Unidos, Florida, Internacional, Judicial, Venezuela

¡Decisión! PDVSA no pagará 10 mil millones de dólares

La empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) no pagará 10 mil millones de dólares debido a un recurso de amparo realizado por dos abogados y un economista venezolanos, quienes detectaron una estafa. Redacción MiamiDiario En marzo del año pasado varias compañías entablaron una demanda en Miami contra la empresa petrolera venezolana PDVSA, el monto de la […]

Por Allan Brito
¡Decisión! PDVSA no pagará 10 mil millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) no pagará 10 mil millones de dólares debido a un recurso de amparo realizado por dos abogados y un economista venezolanos, quienes detectaron una estafa.

Redacción MiamiDiario

En marzo del año pasado varias compañías entablaron una demanda en Miami contra la empresa petrolera venezolana PDVSA, el monto de la solicitud ascendía a 10 mil millones de dólares.

Al conocer la situación los juristas Norma Camero y Carlos Ramírez y el economista Federico Alves decidieron introducir un recurso de amparo aduciendo que era un fraude realizado contra el patrimonio de Venezuela, así lo indicó  telocuentonews.com.

El juez del Distrito Sur de la Florida, Darrin Gayles decidió admitir el recurso el pasado mes de marzo. En su veredicto negó la solicitud a los demandantes declarándola inadmisible la demanda de un supuesto fideicomiso que perjudicaba a Venezuela, además exigió el abandono del caso y cerró el caso.

El portal telocuentonews.com  aseveró que según el jurista Omar Estacio después de esta decisión la Asamblea Nacional debe presentarse “ante los funcionarios policiales de Estados Unidos y solicitar una orden de captura contra los autores del fraude frustrado”.

Por su parte, el economista Federico Alves detalló que ellos señalaron que era una estafa organizada por el ex presidente de PDVSA, Nelson Martínez, junto a una serie de compañías para apropiarse de los recursos de estatal venezolana, así lo aclaró telocuentonews.com . Adicionalmente, expresó Alves, en la demanda estaban incluidos directivos de PDVSA inculpados por corrupción.

Alves detectó  que esa demanda no había sido acreditada por la Asamblea Nacional de Venezuela, los diputados informaron que no conocían esa situación. Ese fue el momento en que se unió a él, los abogados Ramírez y Camero para actuar.

Los tres venezolanos que entablaron la demanda están de acuerdo con Estacio, en que la Asamblea Nacional demande a las empresas y al bufete que querían estafar a Venezuela a través de PDVSA.

La estafa

Según los abogados y el economista la idea de la estafa se orquestó en el 2017 y se materializó con la demanda un año después. Ellos al darse cuenta que unas empresas habían creado una compañía (PDVSA Litigation Trustavisaron) para reclamar los fondos embargados a PDVSA, notificaron a una de las cortes de Miami sobre la ilegalidad de la situación, igualmente le informaron a la Asamblea Nacional para que evitara esa acción, así lo informó  telocuentonews.com.

El dictamen del Departamento de Estado fue paralizar el reclamo de las empresas. Al investigar detectaron que eran unos 30 particulares -asesorado por un bufete de Nueva York, Boies Schiller Flexner LLP y Meister Seeling, Feing LLP– quienes estaban tras los fondos embargados de PDVSA  y los habían solicitado al Tribunal del Distrito Sur de Florida.

La idea era crear una intriga criminal para legalizar el robo que le estaban haciendo a Venezuela -desde hacía mucho tiempo- para ello intentaron involucrar al sistema judicial de los Estados Unidos, a través de la demanda ante la Corte del Distrito Sur del estado de Florida. La finalidad era apoderarse de los 10 mil millones de dólares.

El abogado Ramírez explicó para el portal  telocuentonews.com que en el tribunal de Miami aseveró que la empresa “PDVSA Litigation Trust es ilegal porque la instancia que puede representar a PDVSA es el Departamento Internacional de la Industria y no unos terceros.” Agregó que la Asamblea Nacional no aprobó esa acción como lo establece la Constitución de Venezuela, por ende es un fraude.

Fuente: telocuentonews.com

Fuente de la imagen: eluniversal.com

También le puede interesar:

Más revelaciones del ExJefe del Sebin: Maduro se iba y Padrino tomaba el control

Conozca el valor del dólar en el nuevo sistema en casas de cambio de Venezuela

Mike Pompeo envía un claro mensaje a las tropas de Irán, Cuba y Rusia en Venezuela: ¡Queremos que salgan!

Relacionados