Venezuela

Mike Pompeo envía un claro mensaje a las tropas de Irán, Cuba y Rusia en Venezuela: ¡Queremos que salgan!

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, asistió este lunes al Consejo Ártico celebrado en Finlandia, donde pudo tener un encuentro con el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov en el que hablaron sobre la complicada crisis que está pasando Venezuela, según confirmó el portal web Radio Televisión Martí. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Mike Pompeo envía un claro mensaje a las tropas de Irán, Cuba y Rusia en Venezuela: ¡Queremos que salgan!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, asistió este lunes al Consejo Ártico celebrado en Finlandia, donde pudo tener un encuentro con el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov en el que hablaron sobre la complicada crisis que está pasando Venezuela, según confirmó el portal web Radio Televisión Martí.

Por Redacción Miami Diario

Pompeo y Lavrov conversaron, entre otras cosas, sobre la injerencia de los países extranjeros en los asuntos de Venezuela y también se reforzaron las ideas sobre cual podría ser la salida de esta dura situación por la que atraviesa el país. Sin embargo, el representante estadounidense envió un claro mensaje a Cuba, Irán y Rusia.

“No quiero decir nada más aparte de que dejé en claro nuestra opinión: que los venezolanos merecen una democracia que no tenga ningún partido extranjero al mando de su país o que esté involucrado en su país de forma consistente de manera militar. Así que queremos que los cubanos salgan. Queremos que salgan los iraníes. Queremos que salga el ejército de Rusia”, indicó Pompeo.

A pesar de no saber si llegarán a algo más contundente tras esta nueva reunión en continente europeo, Mike Pompeo asegura que es sumamente importante hacer lo posible por buscar una manera de avanzar.

Asimismo, Serguéi Lavrov manifestó que su nación no justifica una intervención militar y que se opone a cualquier intento que se tenga de utilizar la fuerza para darle un rumbo a la situación venezolana. Estamos categóricamente en contra de una intervención militar. El uso de la fuerza solo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o utilizada en respuesta a una agresión contra un estado soberano. En Venezuela no se observa nada parecido a esto”.

Previo a la reunión entre ambos representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, Pompeo reafirmó a la prensa que se encontraba presente en el lugar, que aunque Nicolás Maduro manda en Venezuela, no tiene la capacidad para gobernar. “Maduro debe ver que esto se está desmoronando. Como ya dije antes, él todavía manda, pero de ninguna manera puede gobernar”.

Finalmente, Lavrov indicó que con esta reunión se ha dado un “paso adelante” en lo que vendría siendo el tema venezolano tras la conversación que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladímir Putín mediante un contacto telefónico dos días atrás.

También le puede interesar:

Nuevo incremento del precio de la gasolina en Florida

Estafas a Pdvsa: conozca el verdadero propósito de la planta de combustible en San Vicente y las Granadinas

Aumentan las transferencias de colombianos y mexicanos en el extranjero por el Día de las Madres

Relacionados