Estados Unidos, Eventos, Florida, Política

De Trump esperan propuestas sobre desastres naturales en la Florida

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump acudirá a Panama City, una metrópoli ubicada en la Florida, allí sus ciudadanos espera que anuncie nuevas propuestas sobre los desastres naturales. Redacción MiamiDiario Entre acaloradas discusiones protagonizadas por Donald Trump y los congresistas debido a que aún no llegan a un acuerdo sobre la política […]

Por Allan Brito
De Trump esperan propuestas sobre desastres naturales en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump acudirá a Panama City, una metrópoli ubicada en la Florida, allí sus ciudadanos espera que anuncie nuevas propuestas sobre los desastres naturales.

Redacción MiamiDiario

Entre acaloradas discusiones protagonizadas por Donald Trump y los congresistas debido a que aún no llegan a un acuerdo sobre la política para asistir a los estados que son afectados por fenómenos naturales como huracanes, inundaciones, incendios y sequías, el presidente estadounidense decidió visitar a Panama City, así lo anunció  www.prensa-latina.cu.

Los ciudadanos y políticos de este lugar ubicado en la bahía St. Andrews Bay, en la península de Florida, esperan con ansiedad que  Trump se pronuncie sobre las política que va a seguir su administración sobre los desastres naturales ya que ellos son afectados por este tipo de fenómenos.

Cabe destacar que el primer mandatario acudió a Panama City  por última vez a finales de 2018 cuando el huracán Michael destruyó parte de Panhandle de Florida, destacó  www.prensa-latina.cu.

La situación sobre este tema es que los parlamentarios no llegan a un convenio en el Congreso debido principalmente a que existen desavenencias con respecto a la ayuda a Puerto Rico. Esta isla -que fue desbastada en el 2017 por el huracán María, el cual alcanzó categoría 5- se ha convertido en un punto de honor para ambos partidos.

Los congresistas demócratas afirman que a Puerto Rico no se le ha otorgado la cantidad necesaria de fondos. De hecho se conoció que el lunes volvieron a considerar hacer una pesquisa sobre la respuesta del gobierno de Trump sobre la emergencia que hubo tanto en Puerto Rico como en las islas Vírgenes por los desastres ocasionados por los huracanes Irma y María hace dos años.

Por su parte el presidente estadounidense culpó a  los demócratas de la dilación que existe en el envío de fondo a los diferentes estados. Aseveró que el dinero no se ha remitido porque ellos tienen paralizada la política sobre los desastres naturales. Sobre Puerto Rico indicó que ya se le otorgó suficiente dinero y deberían estar felices por ello, indicó  www.prensa-latina.cu

Indicó prensa latina que la página web Político informó que los republicanos de Florida -le exhortaron a la administración de Trump- que en Panama City debe anunciar alguna política sobre la asistencia que se dará a la ciudad, ya que aún existen escombros en Panhandle desde que el huracán Michael los destruyó hace siete meses. Pero aún no se sabe si lo hará.

Sólo queda esperar que pasará en Panama City para conocer cuales serán los temas que Trump considera prioritarios para esta urbe ubicada en la Florida.

 

Fuente: www.prensa-latina.cu

Fuente imagen: bluegreenvacations.com

También le puede interesar:

Donald Trump: El magnate de los negocios que perdió $ 1 billón en 10 años

¡Sentencia! Aspirantes de asilo deben permanecer en México

¡Decisión! PDVSA no pagará 10 mil millones de dólares

Relacionados