Estados Unidos, Migraciones, Política

¡Sentencia! Aspirantes de asilo deben permanecer en México

Una nueva  sentencia de la administración de Donald Trump vuelve a poner en vilo la pretensión de miles de inmigrantes, ya que una Corte Federal de Apelaciones decidió que los aspirantes a tener asilo político deben permanecer en México. Redacción MiamiDiario En la lucha por endurecer las medidas contra los inmigrantes que desean entrar a […]

Por Allan Brito
¡Sentencia! Aspirantes de asilo deben permanecer en México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva  sentencia de la administración de Donald Trump vuelve a poner en vilo la pretensión de miles de inmigrantes, ya que una Corte Federal de Apelaciones decidió que los aspirantes a tener asilo político deben permanecer en México.

Redacción MiamiDiario

En la lucha por endurecer las medidas contra los inmigrantes que desean entrar a los Estados Unidos y en concordancia con las aspiraciones de Donald Trump, la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito sentenció que los inmigrantes deben esperar en México mientras se planifican sus audiencias judiciales.

De esta forma se elimina la decisión de un juez de un Tribunal de San Francisco que permitía que los aspirantes de asilo permanecieran en los Estados Unidos mientras estuviese su proceso en desarrollo. Mas, todavía no se ha dicho la última palabra, ya que un tribunal inferior en San Francisco debe examinar méritos del caso, el cual podría ser resuelto en la Corte Suprema, así lo informó  telemundo51.com

Sobre esta nueva sentencia se pronunciaron varias agrupaciones de activistas y algunos centroamericanos que creen que es arriesgado quedarse en México debido a que es un país violento, donde impera el narcotráfico.

Por su parte el juez federal Richard Seeborg, quien elaboró la sentencia el pasado mes, afirmó que el nuevo dictamen debe ser paralizado debido a que no se consideró las amenazas con las cuales se enfrentaban los inmigrantes si se quedaban en México, aseveró telemundo51.com

Mientras tanto, la administración de Trump está aplicando una nueva medida llamada “Protocolos de Protección al Migrante” según la cual una corte ordenó que los niños menores de edad no pueden ser retenidos por más de 20 días, debido a esta causa tiene que dejar libres a numerosas familias de Honduras, Guatemala y El Salvador, los cuales no duran detenidas mucho tiempo.

Esta política se empezó a aplicar en enero en San Diego, luego en Calexico y El Paso, Texas. Seg;un las declaraciones de los agentes de Seguridad Nacional parece que la van a extender a los largo de la zona fronteriza con México, detalló  telemundo51.com.

Cabe destacar que este lineamiento fue conversado entre Estados Unidos y México durante varios meses, los funcionarios de este último país no estaban de acuerdo con la misma, la cual consideraron una decisión unilateral de la administración estadounidense, además rechazaron que su país fuera peligroso para los inmigrantes.

Un grupo conformado por tres jueces de la corte de apelaciones de los Estados Unidos -sobre este último punto- aseguraron -explicó  telemundo51.com–  que las probabilidades de amenazas disminuyen si el gobierno mexicano cumple “sus obligaciones del derecho internacional”, otorga una condición de medida humanitaria y le concede permisos de trabajo a las personas devueltas a esa nación.

Estas afirmaciones la basan en el programa de “Protocolos de Protección al Migrante” .

Fuente: telemundo51.com

También le puede interesar:

Aumenta la cifra de venezolanos deportados de EE UU

Viviendas a bajo costo proyecta la alcaldía de Miami

¡Preocupación! Inmigración entrará a base de datos de registros automotrices

 

Relacionados