- Juicio Político: Demócratas acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso
- Destapan red de empleados indocumentados de Trump
- Trump en Florida: «Soy el mejor amigo que Israel pueda tener en la Casa Blanca»
- Informe de seguridad de Uber: Más de 3.000 agresiones sexuales en 2018
- Corte de apelaciones ordena a dos bancos entregar registros financieros de Trump
- DHS quiere imponer reconocimiento facial a todos los que entren o salgan de EEUU
Donald Trump: El magnate de los negocios que perdió $ 1 billón en 10 años
El presidente de los Estados Unidos es conocido por ser un empresario muy exitoso en los negocios.
Por Redacción MiamiDiario
Pero no todo es como parece y es que el conglomerado empresarial del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, perdió unos 1.170 millones de dólares entre 1985 y 1994, según declaraciones de impuestos reveladas este martes por el New York Times.
El reportaje brindó una visión tentadora de la historia tras bambalinas de un hombre que desfilaba por la ciudad de Nueva York como un magnate hecho por sí mismo mientras perdía secretamente más. dinero «que casi cualquier otro contribuyente estadounidense individual».
Según el NYT, que obtuvo una década de las cifras de impuestos de Trump, el entonces desarrollador de bienes raíces reportó una pérdida asombrosa de $ 1.17 mil millones en el período de 10 años. No pagó virtualmente ningún impuesto sobre la renta, pero mantuvo su estilo de vida deslumbrante al sumergirse en la riqueza de su familia una y otra vez.
Las cifras muestran que en 1985, Trump informó pérdidas de $ 46.1 millones de sus negocios principales, en su mayoría casinos, hoteles y locales comerciales en edificios de apartamentos. Continuaron perdiendo dinero cada año, totalizando $ 1.17 mil millones en pérdidas durante la década.
Trump arremetió contra el informe en Twitter, calificándolo de «un falso trabajo de noticias falsas altamente inexacto» y condujo las pérdidas a «amortizaciones masivas y depreciaciones que, si se construyeran activamente, mostrarían pérdidas fiscales y en casi todos casos.»
Real estate developers in the 1980’s & 1990’s, more than 30 years ago, were entitled to massive write offs and depreciation which would, if one was actively building, show losses and tax losses in almost all cases. Much was non monetary. Sometimes considered “tax shelter,” ……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 8, 2019
Trump es el primer presidente estadounidense desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica cada año su declaración de impuestos, una tradición que sus predecesores consideraban parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo.
Mientras tanto, las declaraciones de impuestos de Trump tienen una tendencia en la plataforma de medios sociales favorita del presidente bajo el hashtag #BillionDollarLoser.
When this photo was taken in the 1990s, Mr Culkin probably had much more cash big shot billion dollar loser Trump #BillionDollarLoser pic.twitter.com/nMMcAAATTw
— Ale (@aleynaesinn) May 8, 2019
And you’re one of them. #BillionDollarLoser pic.twitter.com/LFv1ajmKRE
— Kevin Farris (@KevinFarris) May 8, 2019
When you wake up and see #BillionDollarLoser and #BiggestLoserTrump are trending. pic.twitter.com/Cz7nLKI7yA
— N (@L5Nic) May 8, 2019
Fuente: New York Times