Estados Unidos

Donald Trump: El magnate de los negocios que perdió $ 1 billón en 10 años

El presidente de los Estados Unidos es conocido por ser un empresario muy exitoso en los negocios. Por Redacción MiamiDiario Pero no todo es como parece y es que el conglomerado empresarial del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, perdió unos 1.170 millones de dólares entre 1985 y 1994, según declaraciones de impuestos reveladas este martes […]

Por Allan Brito
Donald Trump: El magnate de los negocios que perdió $ 1 billón en 10 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos es conocido por ser un empresario muy exitoso en los negocios.

Por Redacción MiamiDiario

Pero no todo es como parece y es que el conglomerado empresarial del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, perdió unos 1.170 millones de dólares entre 1985 y 1994, según declaraciones de impuestos reveladas este martes por el New York Times.

El reportaje brindó una visión tentadora de la historia tras bambalinas de un hombre que desfilaba por la ciudad de Nueva York como un magnate hecho por sí mismo mientras perdía secretamente más. dinero “que casi cualquier otro contribuyente estadounidense individual”.

Según el NYT, que obtuvo una década de las cifras de impuestos de Trump, el entonces desarrollador de bienes raíces reportó una pérdida asombrosa de $ 1.17 mil millones en el período de 10 años. No pagó virtualmente ningún impuesto sobre la renta, pero mantuvo su estilo de vida deslumbrante al sumergirse en la riqueza de su familia una y otra vez.

Las cifras muestran que en 1985, Trump informó pérdidas de $ 46.1 millones de sus negocios principales, en su mayoría casinos, hoteles y locales comerciales en edificios de apartamentos. Continuaron perdiendo dinero cada año, totalizando $ 1.17 mil millones en pérdidas durante la década.

Trump arremetió contra el informe en Twitter, calificándolo de “un falso trabajo de noticias falsas altamente inexacto” y condujo las pérdidas a “amortizaciones masivas y depreciaciones que, si se construyeran activamente, mostrarían pérdidas fiscales y en casi todos casos.”

Trump es el primer presidente estadounidense desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica cada año su declaración de impuestos, una tradición que sus predecesores consideraban parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo.

Mientras tanto, las declaraciones de impuestos de Trump tienen una tendencia en la plataforma de medios sociales favorita del presidente bajo el hashtag #BillionDollarLoser.

https://twitter.com/aleynaesinn/status/1126105673727664129

Fuente: New York Times

También puedes leer:

Trump: «Robert Mueller no debe seguir declararando en el Congreso»

Trump y Putin sostuvieron larga conversación telefónica sobre la Crisis venezolana

Trump sostuvo reunión sobre el caso venezolano en el Pentágono

Relacionados