Estados Unidos, Judicial

Trump: “Robert Mueller no debe seguir declararando en el Congreso”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que el abogado especial Robert Mueller no debe declarar en el Congreso sobre la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Por Redacción Miami Diario En un incremento en la tensión con los representantes demócratas que intentan llevar a Mueller […]

Por Allan Brito
Trump: “Robert Mueller no debe seguir declararando en el Congreso”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que el abogado especial Robert Mueller no debe declarar en el Congreso sobre la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Por Redacción Miami Diario

En un incremento en la tensión con los representantes demócratas que intentan llevar a Mueller ante la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, Trump dijo en Twitter que los demócratas en el Congreso estaban tratando de “rehacer” el informe de Mueller, que se negó a concluir si los esfuerzos del presidente para impedir la investigación constituían una obstrucción de la justicia, reportó América Tv.

Los demócratas buscan mayor información sobre el informe de Mueller de su investigación en torno a Rusia. El presidente de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, el republicano Lindsey Graham, ha dicho que no planea invitar a Mueller a testificar sobre la pesquisa.

La semana pasada, Trump dijo a los reporteros en la Oficina Oval que el testimonio de Mueller “dependía del secretario de Justicia”. William Barr ha dicho que no tiene objeción a que Mueller comparezca.

Trump afirmó nuevamente el domingo en Twitter que el informe de Mueller reveló que “no hubo colusión” y argumentó que “no hubo obstrucción”.

Un integrante demócrata de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja dijo el domingo que tiene esperanzas de que el fiscal especial Robert Mueller comparezca ante el panel, resaltando que se ha propuesto como fecha el 15 de mayo.

“Esperamos que el fiscal especial comparezca” en esa fecha, dijo el representante de Rhode Island David Cicilline a “Fox News Sunday”. “Creemos que el pueblo estadounidense tiene el derecho de escucharlo directamente“.

Cicilline luego tuiteó que “no se ha acordado nada todavía”.

El presidente de la comisión, el demócrata de Nueva York Jerrold Nadler dijo la semana pasada que el panel estaba “afinando la fecha” de comparecencia de Mueller y esperaba que fuera el 15 de mayo.

También le puede interesar:

Expertos de la ONU anuncian que al menos un millón de especies animales están en peligro de extinción

¡Véalo! En pleno capítulo de Games Of Thrones aparece un vaso de Starbucks y las redes revientan

Hombre dispara a tres adolescentes en una piscina comunitaria

 

Relacionados