Destacado, Florida

Trump sostuvo reunión sobre el caso venezolano en el Pentágono

La situación de Venezuela continua marcando la agenda del Jefe de estado estadounidense, quien este viernes sostuvo una reunión en el Pentágono para analizar el caso. Por Redacción MiamiDiario La cadena CNN informó que los miembros del equipo de seguridad nacional del presidente de EE.UU, Donald Trump, y un grupo militares se reunieron el viernes […]

Por Allan Brito
Trump sostuvo reunión sobre el caso venezolano en el Pentágono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación de Venezuela continua marcando la agenda del Jefe de estado estadounidense, quien este viernes sostuvo una reunión en el Pentágono para analizar el caso.

Por Redacción MiamiDiario

La cadena CNN informó que los miembros del equipo de seguridad nacional del presidente de EE.UU, Donald Trump, y un grupo militares se reunieron el viernes por la mañana en el Tanque del Pentágono para discutir la situación en Venezuela. La cadena atribuye la noticia aun funcionario del Ministerio de Defensa.

El “Tanque” es el principal espacio seguro para reuniones dentro del Pentágono reservado a los líderes principales para discutir temas delicados y operaciones militares, sostiene CNN.

Lea también: Comando Sur preparado para prestar apoyo en Venezuela

CNN vio  salir del Tanque al secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y a John Rood, subsecretario de Defensa para Política.

El miércoles (01.05.2019)  en una entrevista a la cadena Fox el presidente Donald Trump había advertido que Estados Unidos “tiene muchas opciones para Venezuela, y alguna son opciones muy fuertes”. Al ser consultado sobre si hay un punto en el cual decidiría una intervención militar en Venezuela, el mandatario respondió que “Ciertamente prefiero no hacer eso. Yo solo quiero ayudar a la gente”.

No obstante también aclaró que en el país caribeño “Mucho va a pasar en las próximas semanas”.

Lea también: Trump: “Aplicaremos todas las opciones antes de llegar a la intervención militar”

Venezuela tema central en reunión Pompeo- Lavorv 

Por su parte la Voz de América informó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, planea reunirse la semana próxima con su colega ruso, Sergey Lavrov, mientras se intensifica la tensión bilateral por Venezuela. Atribuye la noticia a un alto funcionario estadounidense.

Pompeo y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, reanudarán sus conversaciones sobre el futuro del país sudamericano cuando ambos coincidan en Rovaniemi, Finlandia, en una reunión de ministros de relaciones exteriores de los ocho países miembros del Concilio Ártico el lunes y martes.

Lea también: Venezuela en el centro del debate entre el Kremlin y la Casa Blanca

El gobierno del presidente Donald Trump acusa a Moscú de apoyar a Nicolás Maduro.  La Casa Blanca considera al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como presidente legítimo.

Pompeo dijo el martes que Maduro estaba preparado para abandonar Venezuela hacia Cuba en medio de las protestas convocadas por Guaidó, pero que cambió de opinión luego de que Rusia lo convenció de quedarse. Lavrov, el jueves, calificó como falso lo dicho por Pompeo.

Pompeo y Lavrov intercambiaron advertencias sobre la situación en Venezuela el miércoles durante una llamada telefónica que según Lavrov tuvo elementos “surrealistas”.

Las preocupaciones de Estados Unidos sobre la “conducta” de Rusia en otros países, como Ucrania, también  estarán en la agenda.

Fuentes: CNN, FOX,VOA

También le puede interesar:

Este viernes realizarán una vigilia por Venezuela en Miami de la mano de Emilio Estefan

Leopoldo López sostuvo reuniones con militares durante su arresto domiciliario

Condenan a un hombre de Florida que amenazó con decapitar a Bernie Sanders

Riesgos migratorios si no resides de forma permanente en EEUU pero tienes ‘green card’

 

Relacionados