Florida, Política, Venezuela

Secretario de Estado: Maduro estaba listo para irse a Cuba

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo declaró en una entrevista de TV que la cabeza del régimen venezolano, Nicolás Maduro, el martes por la mañana estaba preparado para salir del país rumbo a Cuba , pero cambió su plan  por presión de Rusia. Por Redacción MiamiDiario Este martes (30.04.2019)  Mike Pompeo declaró en una entrevista […]

Por Allan Brito
Secretario de Estado: Maduro estaba listo para irse a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo declaró en una entrevista de TV que la cabeza del régimen venezolano, Nicolás Maduro, el martes por la mañana estaba preparado para salir del país rumbo a Cuba , pero cambió su plan  por presión de Rusia.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes (30.04.2019)  Mike Pompeo declaró en una entrevista con la cadena de noticias CNN que Maduro había aceptado dejara el poder.  “Tenían un avión en la pista. Estaba listo para partir esta mañana, tal como lo entendemos. Los rusos indicaron que debía quedarse”, dijo .”Se dirigía a La Habana”, agregó aunque no dijo cuál era su fuente.

En la madrugada del martes, el presidente interino Juan Guaidó apareció en un video junto al preso político Leopoldo López y un grupo de militares frente a la base aérea La Carlota pidiendo a civiles y uniformados que se unieran a ellos para el “cese definitivo de la usurpación”.

Lea también:  El corazón de Florida late con Venezuela

Consultado sobre  si tenía un mensaje para Maduro, Pompeo respondió tajante: “Enciende el avión”.

Para Pompeo  puede que tome un poco más, pero tiene confianza de que el pueblo venezolano recuperará su democracia y que los rusos saben cuál es la posición de EE.UU.

Pompeo reconoció que Estados Unidos  mantiene comunicación con “decenas y decenas de personas en el terreno, (…) que nos han dado todos los indicios de que el avión de Maduro estaba estacionado en la pista y es un hecho que se  preparaba para partir “, señaló.

Lea también: ¡Nueva advertencia de Trump! Salen de Venezuela o hará un embargo total a Cuba

“Con respecto a los cubanos, hemos tenido la oportunidad de comunicarles que no es aceptable que estén protegiendo a este matón”, dijo Pompeo aludiendo a Maduro.

El secretario de Estado también ratificó lo que ha sostenido la Casa Blanca en el sentido de que  en Venezuela  “todas las opciones están sobre la mesa, mencionando explícitamente una opción militar.

“Estamos trabajando para asegurarnos que eso no suceda”, dijo Pompeo, “pero no creo que nadie deba confundirse: si el presidente toma esa decisión, si elige la opción militar, Estados Unidos tiene la capacidad militar para ejecutar esa acción de una manera que logre el resultado que el presidente quiere”.

Rechazo de Rusia 

La Voz de América reseña que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó el miércoles la sugerencia de Washington de que persuadió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que no huya ante la crisis política que vive el país, al describirla como parte de una “guerra de la información”.

Según la nota el ser consultada sobre los comentarios de Pompeo, la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zakharova, dijo a Reuters que estas declaraciones eran parte de una “guerra de la información”.

Fuente: La Voz de AméricaRadio Televisión Martí 

También le puede interesar:

El sistema de solicitud de asilo político será modificado por orden de Donald Trump

Guatemaltecos se podrían ver afectados por nuevas leyes de migración en Florida

Chile dispuesto a seguir invirtiendo en Miami. Empresas de ese país presentes en Emerge Americas 2019

 

Relacionados