Destacado, Florida, Migraciones, Política, Venezuela

El corazón de Florida late con Venezuela

Los expatriados venezolanos, oponentes al régimen de Maduro, se sienten optimistas y festejaron el inicio de la Operación Libertad -liderada por Juan Guaidó- en su país. Redacción MiamiDiario El movimiento convocado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que los ciudadanos tomaran las calles -de forma pacífica– con la finalidad de que apoyaran […]

Por Allan Brito
El corazón de Florida late con Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los expatriados venezolanos, oponentes al régimen de Maduro, se sienten optimistas y festejaron el inicio de la Operación Libertad -liderada por Juan Guaidó- en su país.

Redacción MiamiDiario

El movimiento convocado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que los ciudadanos tomaran las calles -de forma pacífica– con la finalidad de que apoyaran el primer paso para restablecer la democracia en ese país, despertó la esperanza entre los miles de exiliados en los Estados Unidos.

En el estado de la Florida residen unos 190 mil venezolanos, muchos arribaron debido a los problemas económicos, sociales y políticos que crearon Hugo Chávez y Nicolás Maduro en su país, reseño el portal americateve.com.

Los oriundos del país caribeño acudieron al Doral y allí siguieron todo el proceso del levantamiento cívico-militar que mantuvo en ascuas el régimen de Maduro por unas horas- muchas de esas personas declararon que querían regresar a su país, que sabían cómo sufrían los ciudadanos en Venezuela debido a la escasez de alimentos, medicinas y servicios públicos básicos.

En el Doral muchos vestían con los colores de su bandera, otros sollozaban y algunos afirmaban que esperaban el comienzo de un proceso para terminar con la dictadura de su país, algo que llamó la atención es que muchos tenían cintas azules en su brazo debido a que esta se convirtió en un símbolo de apoyo a Guaido, narró americateve.com.

Por su parte, el senador por Florida, Rick Scott  solicitó el apoyo de los Estados Unidos para la oposición venezolana en estos momentos de lucha en su país. Dijo que los militares debían estar preparados para otorgarles ayuda humanitaria y ayudar a preservar la democracia en Venezuela.

Scott agregó que la comunidad de la Florida se unió a Guaidó y a su gente en Venezuela a través de diferentes manifestaciones, apoyando la libertad para el país.

Scott declaró que no se debía abandonar en este momento que había dado un gran paso en pro de su libertad, además que le preocupaba que si no se actuaba para que Maduro se fuese del poder, podía generarse una situación parecida a la de Siria.

Por su parte el senador Marco Rubio, quien también defiende el movimiento liderado por el presidente encargado de Venezuela, a favor del regreso de la democracia aseveró: Que Guaidó no tiene fuerzas de seguridad ni medios de comunicación, además enfrenta graves amenazas que atentan contra su libertad por desafiar a un dictador, pero es un hombre que tiene más coraje, que muchos oficiales de alto rango del régimen de Maduro.

La administración de Donald Trump recibió con beneplácito las acciones realizadas -este martes- por Juan Guaidó y los miles de venezolanos que se volcaron a la calle buscando salir de la dictadura de Maduro.  El propio presidente escribió un tuit que decía que observaba la situación de Venezuela, además que Estados Unidos estaba con el pueblo de Venezuela y su libertad.

Entre las personas concentradas en el Doral se encontraba el conocido actor Franklin Virgüez, él aseveró que desde hacia mucho tiempo los exiliados estaban esperando ese momento, comentó americateve.com.

Además de Scott y Rubio, otros políticos demócratas que son parte del Congreso por el estado de Florida se reunieron para apoyar las acciones que ocurrían en Venezuela y solicitar la renuncia de Maduro.

La congresista Debbie Wasserman Schultz indicó que seguía atentamente todo los acontecimientos que ocurrían en Venezuela, que conocía la situación de los venezolanos por las terribles historias que ha escuchado en la Florida.

Para el primero de mayo el presidente encargado Juan Guaidó convocó a nuevas concentraciones en todas las regiones

Fuente: americateve.com

También le puede interesar:

¡Nueva advertencia de Trump! Salen de Venezuela o hará un embargo total a Cuba

Juan Guaidó: «Hoy inició la etapa final de la Operación Libertad y mañana seguiremos, con más ánimo que nunca»

Grupo de Lima informó: Pleno apoyo al proceso liderado por Juan Guaidó

Relacionados