El sistema de solicitud de asilo político será modificado por orden de Donald Trump

El sistema de solicitud de asilo político será modificado por orden de Donald Trump

Este lunes 29 de abril fue solicitado por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el cambio de algunas de las leyes dentro del sistema de petición de asilos. El cobro de una tasa fija por presentar la solicitud y que la decisión sea resuelta en un tiempo máximo de 180 días, serían uno de los cambios realizados.

Por Redacción Miami Diario

La petición fue realizada mediante una carta dirigida al Fiscal General de Estados Unidos, William Baar y al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan. Además, sugirió otras modificaciones dentro del sistema, tales como el cobro de una tasa para solicitud del permiso de trabajos temporales mientras se espera por la decisión final de la petición de asilo.

Sin embargo este permiso podría tener ciertas restricciones a las personas que ingresen o hayan intentado ingresar al país de forma irregular y a su vez, este será anulado de inmediatamente en el supuesto caso de que la solicitud salga negada y manden a deportar al solicitante, por lo que instó a sus colaboradores a cumplir estrictamente con esta posición.

Por otra parte, aún no se conoce el monto de estas tasas, pero ellas no deben exceder del coste total de la solicitud del asilo. «El propósito de este memorando es fortalecer los trámites de asilo para proteger nuestro sistema contra el abuso rampante del proceso de asilo», indicaba dicho comunicado.

También le podría interesar:

Turista casi pierde un pie por bacteria come carne que contrajo en Florida

Guatemaltecos se podrían ver afectados por nuevas leyes de migración en Florida

Juan Guaidó: «Hoy inició la etapa final de la Operación Libertad y mañana seguiremos, con más ánimo que nunca»

Fuente: Ciber Cuba

Loading...
Por A G mayo 1, 2019 08:46

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

664,103
Casos
30,883
Fallecidos
142,361
Recuperados

🇺🇸 USA

123,750
Casos
2,227
Fallecidos
3,231
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana