Florida, Judicial

Condenan a un hombre de Florida que amenazó con decapitar a Bernie Sanders

Las amenazas se toman muy en serio en la Florida, especialmente cuando asumen un discurso como el del Daesh, por esa razón fue condenado un hombre que dejó mensajes de voz amenazadores contra el senador estadounidense Bernie Sanders. Por Redacción MiamiDiario Un hombre fue declarado culpable de amenazar con grabarse a sí mismo decapitando al estilo […]

Por Allan Brito
Condenan a un hombre de Florida que amenazó con decapitar a Bernie Sanders
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las amenazas se toman muy en serio en la Florida, especialmente cuando asumen un discurso como el del Daesh, por esa razón fue condenado un hombre que dejó mensajes de voz amenazadores contra el senador estadounidense Bernie Sanders.

Por Redacción MiamiDiario

Un hombre fue declarado culpable de amenazar con grabarse a sí mismo decapitando al estilo del grupo militante del Estado Islámico (ISIS) al senador de Vermont y candidato presidencial , Bernie Sanders, reporta MySunCoast .

De acuerdo a los registros judiciales el martes  un jurado federal en Orlando encontró a Robert Francis Pratersch, de 57 años, de Kissimmee, culpable de amenazar a un funcionario federal y de hacer una amenaza de daño en una transmisión interestatal.  Pratersch dejó al menos tres mensajes de correo de voz para Sanders.

La abogada Maria Chapa López declaró que Pratersch llamó a la oficina del senador Bernie Sanders en Burlington, Vermont, para decir cómo iba a decapitar al senador “al estilo de ISIS”  y como iba a filmar la ejecución, apunta NewsWeek .

El mensaje amenazador de Pratersch también contenía una serie de comentarios antisemitas dirigidos a Sanders. El sujeto se enfrenta hasta una condena de 15 años de prisión el 16 de julio cuando se pronuncie una sentencia.

El caso fue investigado por el FBI y la Policía del Capitolio de los Estados Unidos. Está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Vincent S. Chiu.

Los fiscales federales sostienen que en el otoño pasado, en la oficina de Sanders en  Vermont, Pratersch dejó tres mensajes antisemitas en su correo de voz. Las autoridades dicen que Pratersch amenazó con decapitar a Sanders, “al estilo de ISIS”, y grabar en un video la ejecución. 

Pratersch fue acusado formalmente por un gran jurado federal en febrero y detenido ese mismo mes en St. Cloud.

Otras amenazas

En septiembre de 2018, Nicholas Bukoski, de 19 años, se declaró culpable  luego de amenazar con matar a Sanders y a Kamala Harris, durante la manifestación “Marcha por nuestras vidas“, celebrada en Washington, DC, en marzo de ese  año, refiere NewsWeek.

Bukoski envió dos amenazas a los senadores a través del mensaje directo de Instagram y el tercero a una línea de consejos de texto del Departamento de Policía Metropolitana.

Los investigadores sospechaban que los “regalos” a los que Bukoski se refería en sus mensajes eran artefactos explosivos que el joven de 19 años pondría durante su discurso en la marcha .

La  “Marcha por nuestras vidas” fue organizada por los sobrevivientes del tiroteo masivo en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland que dejó 17 muertos. La marcha pedía leyes más estrictas para el control de armas después de la masacre.

Fuentes: MySunCoast y NewsWeek

También le puede interesar:

Arrestan a docenas de traficantes tras confiscar suficientes opiáceos como para matar a 5 mil personas

Acusaron a profesor de matemáticas de tener una relación con estudiante en Florida

Se hicieron pasar por policías para sacar a su amigo de la cárcel y terminaron acompañándolo

Relacionados