Venezuela

Estados Unidos está dispuesto a ofrecer garantías a Maduro para salir de Venezuela

Estados Unidos està dispuesto a brindar garantías a corto plazo al régimen de Maduro, para concretar una salida negociada de Venezuela sin persecuciones ni represalias. Por Redacción MiamiDiario “Creo que Maduro quizás está buscando una salida pero no sabe cómo luciría, no sabe si hay garantías para eso. Creo que aún piensa que si va […]

Por Allan Brito
Estados Unidos está dispuesto a ofrecer garantías a Maduro para salir de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos està dispuesto a brindar garantías a corto plazo al régimen de Maduro, para concretar una salida negociada de Venezuela sin persecuciones ni represalias.

Por Redacción MiamiDiario

Creo que Maduro quizás está buscando una salida pero no sabe cómo luciría, no sabe si hay garantías para eso. Creo que aún piensa que si va a, digamos, República Dominicana, lo vamos a acusar e iremos tras él (…) Creo que esa es la preocupación y creo que hay espacio para la negociación y eso es lo único para lo que hay espacio en una negociación con Maduro”, señalò un funcionario de alto rango en una entrevista para Miami Herald.

El funcionario que pidiò no ser identificado hablò sobre la política exterior del país caribeño y exhortò a Maduro  a aprovechar la oferta antes que sea tarde, pues de acuerdo a lo recopilado en el informe de Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, podría enfrentarse a la Corte Penal Internacional de La Haya.

El encargado de la Casa Blanca para América Latina, Mauricio Claver-Carone, ratificó que el líder oficialista tiene un “corto plazo” para abandonar el poder si no quiere enfrentar a la justicia internacional y más medidas punitivas. Es tiempo de que Washington y el Grupo de Lima “le ofrezcan una salida en un tiempo definido”, señalò.

Este martes el Grupo de Lima decidió remitir a la Corte Penal Internacional (CPI) el informe de la encargada de la ONU para los Derechos Humanos, sobre la situación en Venezuela.

Esta no es la primera vez que un mandatario abandona el cargo como lo ha sugerido Washington. En 2004 se le permitió al presidente Jean-Bertrand Aristide huir de Haití a bordo de un avión de Estados Unidos en medio de acusaciones de manipular las elecciones.
 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

También le puede interesar

¡A vacunarse! Aumentan a 2000 casos de hepatitis A en Florida

Aerolínea Frontier cuadruplicará sus vuelos a Miami este otoño

Detienen a sueco que viajaba a Florida para tener sexo con una niña

Relacionados