Deportes

Estados Unidos goleó 4-0 a Guyana en debut por Copa Oro

Paul Arriola, Gyasi Zardes y Tyler Boyd en dos oportunidades fueron los autores de los tantos anotados en el estadio Allianz Field de Minnesota, para quedarse con el liderato del Grupo D en la primera jornada del certamen. Por Redacción MiamiDiario En horas de la noche del martes, la selección de fútbol masculino de Estados […]

Por Allan Brito
Estados Unidos goleó 4-0 a Guyana en debut por Copa Oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Paul Arriola, Gyasi Zardes y Tyler Boyd en dos oportunidades fueron los autores de los tantos anotados en el estadio Allianz Field de Minnesota, para quedarse con el liderato del Grupo D en la primera jornada del certamen.

Por Redacción MiamiDiario

En horas de la noche del martes, la selección de fútbol masculino de Estados Unidos disputó su debut en la Copa Oro 2019, donde venció contundentemente a su similar de Guyana por 4-0, en un compromiso que se definió en la etapa de complemento, a pesar del control que tenía el conjunto de las barras y las estrellas.

La apertura del marcador llegó cortesía de Paul Arriola en la fracción 28, dándole la ventaja a su equipo que se fue con ventaja al descanso. Los dirigidos técnicamente por Gregg Berhalter recargaron las baterías en el camerino e hicieron otros tres tantos en el complemento, siendo Tyler Boyd el encargado de guiar la victoria con un doblete al 51 y 81, respectivamente, aunque cuatro minutos después de su primer tanto, Gyasi Zardes también colaboró con el 3-0 momentáneo.

Tras la victoria de Panamá sobre Trinidad y Tobago por 2-0 en el otro compromiso del Grupo D, los norteamericanos ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones y buscarán preparar el siguiente duelo, correspondiente a la jornada 2 ante el cuadro trinitario el sábado 22 de junio, en el estadio FirstEnergy de Ohio.

A pesar de lo abultado del marcador, esta no fue la mayor goleada de la primera ronda, repitiéndose el 4-0 en dos oportunidades más, mientras que México goleó por 7-0 a Cuba el pasado sábado 15 de junio. Aún así, el certamen para Estados Unidos comenzó de gran forma, buscando el pase a la siguiente ronda lo más rápido posible.

También le puede interesar:

David Beckham vendió sus acciones del Inter Miami

«Big Papi» continúa recuperándose y los doctores actualizan su estado de salud a «bueno»

Los Marlins blanquearon a los Cardinals con un gran juego de Yamamoto

Relacionados