Destacado, Estados Unidos

Estados Unidos podría incumplir la meta de vacunación

Aunque la vacunación en Estados Unidos sigue ejecutándose de manera rápida, parece que la meta puesta por el presidente Joe Biden no va a ser posible. Así lo está manejando la Casa Blanca, y aseguraron que no se espera cumplir su objetivo, de tener el 70 por ciento de los adultos vacunados al menos parcialmente […]

Por Allan Brito
Estados Unidos podría incumplir la meta de vacunación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque la vacunación en Estados Unidos sigue ejecutándose de manera rápida, parece que la meta puesta por el presidente Joe Biden no va a ser posible.

Así lo está manejando la Casa Blanca, y aseguraron que no se espera cumplir su objetivo, de tener el 70 por ciento de los adultos vacunados al menos parcialmente para el 4 de julio y alcanzará ese hito solo para los mayores de 27 años.

Esta sería la primera vez que Biden no logra alcanzar una meta de vacunación que se ha fijado. Si la tasa de vacunación de adultos continúa en el promedio actual de siete días, el país llegará apenas por debajo del objetivo de Biden , con alrededor del 67 por ciento de los adultos parcialmente vacunados para el 4 de julio, según un análisis del New York Times.

Los funcionarios de la Casa Blanca han argumentado que quedarse cortos en unos pocos puntos porcentuales no es significativo, dado todo el progreso que la nación ha logrado contra Covid-19. “Hemos construido un programa de vacunación nacional incomparable, el primero en su tipo”, dijo Jeffrey D. Zients, coordinador de respuesta a una pandemia de la Casa Blanca, en una rueda de prensa. “Este es un logro notable”.

Relacionados