Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Joe Biden anunciará la nueva fecha para que los adultos puedan vacunarse

Con el objetivo que hayan mayor personas inmunizadas contra el Covid-19, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunciará este martes la nueva fecha en que los adultos podrán a empezar a recibir sus dosis. En principio Biden había anunciado como la fecha inicial el 1 de mayo, pero con los estados ampliando gradualmente […]

Por Allan Brito
Joe Biden anunciará la nueva fecha para  que los adultos puedan vacunarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo que hayan mayor personas inmunizadas contra el Covid-19, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunciará este martes la nueva fecha en que los adultos podrán a empezar a recibir sus dosis.

En principio Biden había anunciado como la fecha inicial el 1 de mayo, pero con los estados ampliando gradualmente la elegibilidad más allá de los grupos prioritarios como las personas mayores y los trabajadores esenciales de primera línea, el primer mandatario decidió recortar este plazo.

Objetivo de Biden

El objetivo de Biden con este plan es que  los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio.

Actualmente hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).

El estado que más ha tenido afluencia de personas vacunadas es Florida quien  inició este lunes un proceso de vacunación más ampliada.

Estados que deben acelerar proceso de vacunación

Varios estados han abierto la vacunación eliminando las barreras prioritarias y otros habían anunciado un calendario que cumplía con el nuevo cronograma.

Los únicos  estados que se han rezagados son Hawaii y Oregon  quiens habían mantenido los planes de hacerla disponible a todos los adultos el 1 de mayo, por lo que tendrán  que acelerar sus campañas para ajustarse al nuevo objetivo.

Estados Unidos  es el país número uno del mundo con más contagios de Covid-19, con más de 555.000 fallecidos y 30,7 millones de contagiados desde 2020.

El viernes, el país alcanzó las 100 millones de personas inoculadas con al menos una dosis, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

Relacionados