Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Joe Biden quiere recuperar la confianza de los norteamericanos

En 60 días el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado decisiones transcendentales, con el objetivo de  recuperar la confianza de los ciudadanos norteamericanos que la perdieron  durante el mandato de Donald Trump. Una de las decisiones   transcendentales que tomó Biden, fue aprobar un paquete de ayuda económica valorado en  $1.9 Billones, con […]

Por Allan Brito
Joe Biden quiere recuperar la confianza de los norteamericanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 60 días el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado decisiones transcendentales, con el objetivo de  recuperar la confianza de los ciudadanos norteamericanos que la perdieron  durante el mandato de Donald Trump.

Una de las decisiones   transcendentales que tomó Biden, fue aprobar un paquete de ayuda económica valorado en  $1.9 Billones, con el objetivo de apalear la debacle que dejó la pandemia del Covid-19.

Biden ha tomado decisiones transcendentales

Los expertos indican que el primer mandatario norteamericano  ha optado por  tomar acciones trascendentales en lugar de graduales, dispuesto a dejar a un lado visiones de un  Congreso  bipartidista en favor de resultados tangibles para todo el pueblo.

“El presidente se expresó claramente sobre la crisis de democracia y está consciente de los factores y fuerzas que pudieran socavar el experimento estadounidense si no nos cuidamos de protegerlo”, dijo el historiador Michael Eric Dyson, que asistió a una sesión privada que tuvo Biden con historiadores de los Estados Unidos.

“No hubo dudas de que el presidente estaba preocupado de como tratamos a nuestros conciudadanos y está muy claro de que la trayectoria moral de Estados Unidos ha marcado una diferencia en las políticas nacional y exterior”,  dijo Dyson.

Leyes que ha aprobado

Además de la ley de rescate económico, Biden también propuso recientemente un plan de infraestructura e impuestos de 2,3 billones de dólares, y un paquete legislativo de dos partes dirigido a reformar radicalmente la economía estadounidense.

Tocará esperar si esos planes tienen la aprobación  tanto de las Cámaras, como del Senado y así poder tener otros instrumentos para seguir enderezando la nación.

 

 

Relacionados