Estados Unidos, Mundo, Política

Estados Unidos revocó visado de la fiscal general de la Corte Penal Internacional

Estados Unidos decidió revocar la visa de la fiscal general de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, motivado a una aparente investigación sobre operaciones de soldados estadounidenses en Afganistán, indicó la oficina de la fiscal. Por Redacción MiamiDiario La entidad aclaró que Bensouda, de nacionalidad gambiana, seguirá ejerciendo sus funciones “sin temor ni favoritismo”. La […]

Por cmmiamidiario
Estados Unidos revocó visado de la fiscal general de la Corte Penal Internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos decidió revocar la visa de la fiscal general de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, motivado a una aparente investigación sobre operaciones de soldados estadounidenses en Afganistán, indicó la oficina de la fiscal.

Por Redacción MiamiDiario

La entidad aclaró que Bensouda, de nacionalidad gambiana, seguirá ejerciendo sus funciones “sin temor ni favoritismo”.

La información de la CPI confirma lo anunciado por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien hace tres semanas había señalado que prohibiría los visados de ingreso al país de cualquier persona de ese organismo implicada en la investigación de las violaciones de derechos humanos de estadounidenses en Afganistán o en otros lugares.

Pompeo recalcó que de este modo el gobierno de Trump busca “proteger a los militares estadounidenses y aliados, así como al personal civil de vivir con el temor de una investigación injusta por acciones tomadas para defender nuestra gran nación”.

La investigación que ha provocado tensión entre Washington y la CPI estadounidense inició en 2017. La fiscal de la CPI solicitó que se abriera una averiguación formal en Afganistán por crímenes de guerra y lesa humanidad que habrían cometido grupos talibanes, autoridades y tropas estadounidenses.

La fiscal jefe de la CPI viaja con frecuencia a Nueva York para informar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre sus avances en las investigaciones por crímenes cometidos en Libia y Sudán del Sur.

Con información de EFE

También le puede interesar:

Mike Pompeo de visita en el Muro de las Lamentaciones en Israel

Mike Pompeo tras apagón: “No hay comida, no hay electricidad; lo próximo, no habrá Maduro”

Qué es el pulso electromagnético, la amenaza silenciosa que Trump está combatiendo

Relacionados